Nueva York. Francisco Lindor conectó un doblete que dio sobre el tope de la pared del jardín central para remolcar dos, Edwin Díaz apagó un fuego para los últimos dos outs y los Mets de Nueva York derrotaron el sábado 8-5 a los Braves de Atlanta en el duelo abridor de una doble cartelera.

Luego de boletos consecutivos a Brandon Nimmo y Starling Marte, Lindor conectó un batazo contra Tyler Matzek que rebotó en la línea naranja de jonrones y volvió al terreno de juego justo en frente de la manzana de jonrones del Citi Field. Los árbitros originalmente dictaminaron que era un doble, y esa decisión se confirmó a través de una repetición.

Lindor se mantuvo en 19 jonrones esta temporada, uno menos que su total de toda la temporada pasada. Conectó tres hits, incluido un sencillo productor de dos carreras durante una primera entrada de dos carreras contra Jake Odorizzi (4-4). Su doble amplió la ventaja de Nueva York a 5-0.

Con un sencillo, Pete Alonso elevó su total de carreras impulsadas, mejor de la Liga Nacional, a 92, colocándose 10 por delante del primera base de San Luis, Paul Goldschmidt.

Jeff McNeil, James McCann y Marte contribuyeron con sencillos productores mientras los líderes de la División Este de la Liga Nacional mejoraron a 30-9, la mejor marca de la MLB, luego de una derrota y se despegaron a 4.5 juegos de los Braves.

Ronald Acuña Jr. y Matt Olson también tuvieron sencillos productores en el séptimo por los Braves, que tienen foja de 4-6 en la serie entre los equipos esta temporada.

Olson y Robbie Grossman tuvieron sencillos productores durante la novena entrada de tres carreras de Atlanta. El sencillo de Grossman hizo que el mánager de los Mets, Buck Showalter, llamara a Díaz, y necesitó siete lanzamientos para terminar su salvamento número 25. Ponchó a su compatriota Eddie Rosario con una recta de 100 millas para ponerle fin al partido.

El abridor David Peterson (6-2) ayudó a que la séptima doble cartelera de Nueva York tuviera un buen comienzo al permitir tres hits en cinco entradas y un tercio para su tercera apertura sin permitir anotaciones este año.

Peterson ponchó a cinco y dio tres boletos. Constantemente se adelantó a los bateadores, lanzando strikes en el primer lanzamiento a 14 de 22 bateadores.

Peterson salió de juego con una agradable ovación después de ponchar a Olson en un cambio. Peterson también dejó varado a Acuña en tercera para terminar el quinto después de que el toletero estrella pegó un doble y se deslizó de manera segura antes del tiro de Marte desde el jardín derecho.

El zurdo comenzó su salida llenando las bases cuando golpeó a Travis d’Arnaud con un lanzamiento. En el siguiente lanzamiento, Grossman conectó línea a Lindor, y poco después de que Peterson escapara, los Mets le dieron una ventaja de 2-0.

Odorizzi trabajó durante su debut con Atlanta después de ser adquirido de Houston. Permitió tres carreras (dos limpias) y seis hits. Odorizzi cayó atraes en el conteo ante la mitad de los 22 bateadores que enfrentó y también cometió un error de tiro que encaminó la tercera carrera de Nueva York.