Denver. Freddie Freeman se embasó tres veces y anotó una carrera en su debut con los Dodgers de Los Ángeles, que se impusieron el viernes 5-3 sobre los Rockies de Colorado al poner en marcha su temporada.

Freeman se ponchó en su primer turno. Fue golpeado después por un lanzamiento, recibió un boleto y bateó un sencillo antes de dejar que pasara el tercer strike en el octavo capítulo.

El primera base, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020, firmó un convenio por seis años y $162 millones con Los Ángeles, luego de guiar a los Braves de Atlanta a la conquista de la última Serie Mundial.

Kris Bryant, la mayor adquisición de Colorado durante el receso entre campañas, bateó un doble y recibió una base por bolas, pero se ponchó ante Craig Kimbrel cuando había un corredor a bordo para que el encuentro concluyera.

Bryant firmó por siete años y $182 millones con los Rockies, que lo contemplan como un gran bate en la parte alta del orden.

Walker Buehler comenzó la temporada con la misma solidez que mostró en 2021. Se llevó el triunfo al tolerar dos carreras y cuatro inatrapables en cinco innings y recetó cinco ponches.

El derecho viene de una campaña con foja de 16-4 y finalizó cuarto en la votación para el Cy Young de la Liga Nacional.

Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos.

Por los Rockies, el venezolano Elías Díaz de 4-1 con una anotada. El cubano José Iglesias de 4-1 con una remolcada.