El presidente y principal funcionario ejecutivo de los Mariners de Seattle, Kevin Mather, renunció el lunes tras la publicación de un video en el que expresaba sus opiniones sobre estrategias organizacionales y su opinión acerca de algunos jugadores.

El presidente de la Junta de Directores de los Mariners, John Stanton, dijo que los comentarios de Mather eran inapropiados y que no representan el punto de vista de la franquicia.

La renuncia de Mather es efectiva inmediatamente. Stanton ocupará los cargos de principal funcionario ejecutivo y presidente del equipo de manera interina.

“No hay excusa para lo que se dijo, y yo no trataré de crear una”, dijo Stanton en un comunicado de prensa. “Ofrezco mi más sincera disculpa de parte del equipo y de mis socios a nuestros jugadores y fanáticos. Debemos ser mejores, y actuar mejor”.

Mather pidió disculpas tarde el domingo por sus comentarios, los cuales fueron hechos el 5 de febrero en el Breakfast Rotary Club de Bellevue, Washington, y fueron publicados en internet durante el fin de semana.

El video colocado por el grupo de los Rotarios dura 46 minutos y toca áreas del estatus de la organización al momento de llegar a la temporada del 2021 – muchas de las cuales la oficina principal de Seattle hubiese preferido que no se hiciesen públicas.

“Tenemos mucho trabajo que hacer para compensar por esto, y ese trabajo ya ha comenzado”, dijo Stanton.