Los Giants de San Francisco llegaron el viernes a un acuerdo de liga menor con el receptor dominicano agente libre Gary Sánchez, lo que podría alterar el uso que la novena le dé al cátcher mayagüezano Roberto ‘Bebo’ Pérez.

Aunque la novena no ha confirmado el acuerdo, MLB.com reportó que Sánchez se reportaría a los cuarteles primaverales del equipo en Scottsdale, Arizona, antes de unirse a un equipo de liga menor. Al parecer, este tendría la opción de rescindir el contrato si no es ascendido a las mayores antes del 1 de mayo.

En su roster para el día inaugural San Francisco incluyó a los receptores Pérez, Joey Bart y Blake Sabol. Bart es un prospecto que no ha llegado al nivel que se esperaba de él a nivel ofensivo y defensivo. Pérez fue quien estuvo detrás del plato en el día inaugural el jueves ante los Yankees antes de que Bart lo sustituyera en la octava entrada.

Sabol llegó al equipo mediante Regla 5 y es un jardinero convertido en cátcher que todavía trabaja en sus destrezas como receptor.

El dirigente Gabe Kapler se refirió a Pérez como “una presencia tranquilizante detrás del plato” y por eso lo escogió para recibirle a Logan Webb el jueves.

Pérez es un dos veces ganador del Guante de Oro como receptor en ocho temporadas con Cleveland, pero sus lesiones han creado preocupaciones durante las pasadas dos temporadas.

Sánchez se inició con los Yankees en el 2016 con 20 jonrones en 56 juegos. Al año siguiente disparó 33. Pero las críticas a su defensa y un declive en sus estadísticas ofensivas provocaron que fuese canjeado a Minnesota el pasado año.