Nueva York. Germán Márquez superó ayer Max Scherzer, permitiendo un hit en siete brillantes entradas, para negar al as de los Mets de Nueva York la victoria número 200 de su carrera cuando los Rockies de Colorado lograron una victoria 1-0 para evitar una barrida en cuatro juegos.

Un elevado de sacrificio de Brian Serven ante Scherzer en el séptimo le dio a los Rockies su segunda victoria por 1-0 sobre los Mets en su historia competitiva. El otro triunfo llegó en agosto de 2012.

Márquez (7-10) ponchó a cinco y dio dos bases por bolas, mejorando a 2-1 con efectividad de 1.42 en tres aperturas como visitante contra los Mets. El derecho lanzó un juego completo de siete entradas en su apertura anterior en Citi Field el 17 de abril de 2021.

Scherzer (9-4) permitió cuatro hits y acumuló 11 ponches en siete entradas en su juego número 110 con más de 10 ponches propinados, empatando a Roger Clemens en el tercer lugar en la lista de su carrera detrás de Nolan Ryan y Randy Johnson.

Pese a ser derrotado, Max Scherzer logró superar los 10 ponches propinados por 110ma vez en su carrera para empatar en ese logro con Roger Clemens en el tercer lugar en la lista histórica detrás de Nolan Ryan y Randy Johnson.
Pese a ser derrotado, Max Scherzer logró superar los 10 ponches propinados por 110ma vez en su carrera para empatar en ese logro con Roger Clemens en el tercer lugar en la lista histórica detrás de Nolan Ryan y Randy Johnson. (Corey Sipkin)

El tres veces ganador del premio Cy Young estaba tratando de unirse a su excompañero Justin Verlander (242) y Zack Greinke (223) como los únicos lanzadores activos con 200 victorias.

Los equipos se combinaron para solo dos hits en seis entradas: un sencillo de Charlie Blackmon para Colorado en el primero y un sencillo de Jeff McNeil para Nueva York en el quinto.

Los Rockies, que ocupaban el último lugar, rompieron el estancamiento en el séptimo, cuando rápidamente llenaron las bases con sencillo de C.J. Cron, toque de José Iglesias y sencillo dentro del cuadro de Randal Grichuk. Luego Serven entregó su elevado de sacrificio al jardín derecho.

Scherzer terminó su tarde ponchando a Garrett Hampson con su lanzamiento número 112, su mayor cantidad desde que lanzó 119 para Washington el 20 septiembre de 2020.

El derecho tiene efectividad de 2.10 en 11 aperturas desde que salió de la lista de lesionados el 5 de julio.

Por los Mets, Francisco Lindor bateó de 4-0.