Nueva York. Gerrit Cole lanzó un juego de dos hits con 10 ponches para la cuarta blanqueada de su carrera y el segundo partido completo en las Mayores esta temporada, y los Yankees de Nueva York vencieron el domingo 2-0 a los Twins de Minnesota.

DJ LeMahieu sacudió un jonrón y aportó un sencillo remolcador para los Yankees, que lograron igualar a 2-2 la serie de cuatro juegos.

Cole (4-0) redujo su promedio de carreras limpias permitidas a 0.95 en cuatro aperturas. Liquidó a los Twins con 109 lanzamientos en apenas 2 horas y 7 minutos. Sacó los últimos nueve outs en cuestión de 25 minutos y retiró a Carlos Correa, su excompañero en los Astros de Houston, con un elevado para el último out.

Fue el séptimo juego completo de Cole en su carrera y su primera blanqueada desde el 10 de julio de 2021 en Houston.

El otro juego completo en las Mayores este año también tuvo a Minnesota, con Sandy Alcántara, reinante Cy Young de la Liga Nacional, lanzando un juego de tres hits para Miami en la victoria 1-0 el 4 de abril.

Por los Twins, los boricuas Carlos Correa, Christian Vázquez y Jorge Miranda se combinaron para irse de 10-0 en la caja de bateo.