El lanzador de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, protagonizó anoche una escena de terror cuando golpeó al árbitro del plato con una bola rápida de 99 millas por hora (MPH).

El incidente sucedió en el partido en el que Nueva York arrolló a los Blue Jays de Toronto por marcador de 13-2. Corría el séptimo episodio cuando Cole le hizo un lanzamiento al jardinero de Toronto, Lourdes Gurriel Jr. el cual no pudo ser atrapado por el receptor Kyle Higashionna. La bola impactó la careta del umpire John Trumpane, quien cayó sentado visiblemente aturdido.

El árbitro, cuya máscara salió volando con el impacto, fue atendido por personal médico. La situación no llegó a mayores, por lo que pudo regresar al partido.

Relacionadas

Posteriormente, Cole se disculpó por lo sucedido. Trumpane es recordado por salvarle la vida a una mujer que pretendía lanzarse por el puente Roberto Clemente de Pittsburg en un suceso acontecido en junio de 2017.

Cole (6-3) cerró su participación en ese partido un sin hit hasta la sexta. El derecho completó la séptima, con un total de tres imparables, ponchando a ocho y dando dos bases por bolas.