El tema antes, durante y después del juego de pretemporada del miércoles entre los Red Sox de Boston y los Yankees de Nueva York giró en torno a dolientes codos derechos.

Para Boston, la noticia no era una sorpresa con el diestro Lucas Giolito prácticamente descartado para la temporada luego de una cirugía. Sin embargo, no es una versión de Tommy John, lo que significa que podría regresar antes de lo previsto.

Para Nueva York, las cosas se mantienen inciertas con el as Gerrit Cole que continúa sometiéndose a exámenes en su codo luego de experimentar inconvenientes al regresar luego de aperturas en el campamento de primavera. Voló el miércoles hacia Los Ángeles para citarse con el especialista Neal ElAttrache.

Relacionadas

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, no quería especular sobre la gravedad de la lesión en una entrevista durante la derrota por 9-4 ante los Medias Rojas. Tampoco tenía un tiempo definido luego del juego.

“Yo entiendo que es Gerrit Cole y es una noticia de gran importancia”, dijo Boone. “Pero no saltaré hacia una conclusión ni a especular. Estamos todavía recabando información, y luego todos deberán ponerse al tanto para determinar qué tenemos exactamente”.

Sin embargo, de acuerdo con el periodista Jon Heyman, de MLB Network, los Yankees anticipan que Cole se pierda los primeros dos meses de la temporada.

Los Red Sox anunciaron antes del juego que Giolito fue sometido el martes a una cirugía de reparación del ligamento colateral ulnar con un aparato ortopédico interno en el codo derecho. La típica recuperación de una cirugía de aparato ortopédico interno, que utiliza material artificial para realizar la reparación, ha permitido a los lanzadores regresar a las Grandes Ligas en menos de nueve meses. Con una cirugía de Tommy John, donde un tendón reemplaza un ligamento roto, puede requerir de un periodo de recuperación entre 12 a 18 meses.