El jardinero de los Marlins de Miami, Giancarlo Stanton, pegó esta tarde su jonrón 50, solidificando el hecho de que es el mayor jonronero esta temporada en las Grandes Ligas.

El cuadrangular de dos carreras fue en la octava entrada como parte de la acción deportiva hoy en Miami en el triunfo 6 por 2 sobre los Padres de San Diego.

Stanton marcha casi sin competencia como líder de jonrones, porque quien le sigue es Aaron Judge, con 37 o 13 menos. Sería el primer jugador en lograr los 50 cuadrangulares desde el 2013 , y el primero desde el 2007 en la Liga Nacional. Como equipo, os Marlins están en pelea para la clasificación a la postemporada, actualmente en segundo lugar en la Liga Nacional.

Es incierto también cuántos más jonrones conseguirá, tomando en cuenta que falta más de un mes para que termine la temporada.

Parte de lo que llama la atención de esta hazaña es que Stanton es el primer jugador en llegar en 50 cuadrangulares tan temprano en la campaña desde Sammy Sosa y Barry Bonds en el 2001.

El público en las gradas comenzó a corear MVP tras el largo batazo.