Las gradas estaban repletas de fanáticos para apoyar a los Cangrejeros de Santurce durante su primer partido casero en el estadio Hiram Bithorn en tres años, pero fueron los Gigantes de Carolina quienes se encargaron de dañar la fiesta.

Esto luego que Carolina aprovechara al máximo los dos errores defensivos de los Cangrejeros para superarlos, 5-1, ante aproximadamente 5,000 personas que se dieron cita al recinto capitalino.

Las cosas habían comenzado en tono positivo para los anfitriones después de retirar a los primeros tres bateadores de los Gigantes en la entrada inicial, pero las cosas empezaron a salir mal a partir del segundo episodio.

Relacionadas

El lanzador cubano Jorge Martínez permitió que los Gigantes ocuparan la primera y la tercera almohadilla al ceder sencillos a Robinson Cancel y a Rubén Gotay. El receptor Christian Vázquez eliminó provisionalmente la amenaza de Cancel al sacarlo de out con un potente tiro a la antesala cuando Cancel estaba fuera de base.

Luego que Martínez concediera base a Jesús “Motorita” Feliciano, el escenario estaba preparado para buscar una doble matanza y la misma por poco llega cuando Martínez atrapó un roleta por el cuadro de Anthony García, pero el tiro de Martínez al intermedista Jeff Domínguez fue errado, lo que permitió la carrera de Gotay para la ventaja inicial de Carolina, 1-0.

Las cosas no mejoraron en la quinta entrada para Santurce tras el ingreso a juego del relevista Miguel Martínez, pues éste cedió una base por bola a Juan Centeno, seguido de un doblete remolcar de Osvaldo Martínez para que Carolina ampliara su margen a 2-0. De seguido, el relevista cangrejero realizó un lanzamiento errado al plato, lo que permitió la tercera anotación de Carolina en las piernas de Osvaldo Martínez.

Santurce pareció que se metería de lleno en el juego en la parte baja de la quinta después de que Vázquez abrió el episodio con doblete, pero Jeff Domínguez fue out en el siguiente turno y Edwin Maysonet fue ponchado. De todas formas, Santurce consiguió su primera carrera con roleta de Billy Hamilton y tiro errado de Osvaldo Martínez a la inicial. Pero la alegría duró poco con un out de Billy Robinson para cerrar la entrada.

Posteriormente, y con el juego ya casi en el saco, Anthony García desapareció la pelota del parque por el jardín izquierdo con jonrón de dos carreras para ampliar la ventaja a 5-1 y dejar así la pizarra.

El lanzador Hao Higashihama (1-0) se apuntó el triunfo tras lanzar seis entrada completas con solo tres incogibles y una carrera permitida. Ponchó a cinco bateadores. Por su parte, el cubano Martínez (0-1) cargó con el revés cuando permitió una carrera en cuatro entrada lanzadas.

Lluvia en el sur

El partido de ayer entre los Leones de Ponce y los Indios de Mayagüez fue suspendido debido a las inclemencias del tiempo en la zona.

La liga anunciará próximamente la nueva fecha para el desafío.

La euforia del público se apoderó del viejo estadio con el regreso de los Cangrejeros de Santurce a su eterna casa por primera vez en tres años.