Los Gigantes de Carolina aseguran tener la combinación perfecta de veteranía y juventud para enfrentar con éxito la venidera temporada de béisbol invernal en la que aseguran darán 'candela' en la búsqueda del título de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El gerente general de la novena, Edwin Rodríguez, destacó el potencial de su escuadra con la experiencia que proveen los jóvenes veteranos Jesús "Motorita" Feliciano, Rubén Gotay y Robinson Cancel, junto al talento y la energía de los jóvenes Anthony García, Enrique "Kike" Hernández y René García.

"Vamos a empezar con un personal muy joven, pero ya esos dos muchachos (García y Hernández) tienen dos años de experiencia jugando todos los días, estamos contando y esperando mucho de ese personal joven. Le hemos añadido experiencia y veteranía con un Motorita Feliciano, que ya estaba; un Rubén Gotay, que viene en calidad de préstamo desde Manatí; Robinson Cancel y ahora Juan Centeno, que terminó jugando en Grandes Ligas con los Mets de Nueva York", explicó Rodríguez.

 "Junto a los muchachos jóvenes que ya están en el equipo creo que se va a desarrollar muy buena química", destacó Rodríguez en un aparte con este medio durante la conferencia de prensa de presentación del equipo realizada en el Clubhouse del estadio Roberto Clemente.

Y aunque está convencido de que tienen el talento en la plantilla y el cuerpo técnico para conquistar un nuevo campeonato, Rodríguez, no hizo tal promesa. Eso sí, dejó claro que cualquier equipo que quiera ser campeón tendrá que superar a los Gigantes primero.

 "Yo no les voy a asegurar un campeonato, pero les voy a asegurar que este grupo de profesionales va a dar el 100% y ese compromiso nos va a llevar muy lejos", dijo.

 En su cuerpo técnico los Gigantes estrenan dirigente este año en la figura del estadounidense Pat Kelly, quien tiene en su resumé dos títulos de la liga invernal boricua.

 "Estoy bien emocionado de estar aquí y del equipo que tenemos. Tenemos una gran combinación con veteranos como Motorita, Gotay y también unos muchachos jóvenes extremadamente talentosos. Estamos aquí para dar un paso más y llegar a la Serie del Caribe", declaró Kelly.

 Rodríguez informó que las contrataciones de refuerzos para esta temporada estuvieron enfocadas en conseguir brazos, que ayuden la ofensiva de los Gigantes, ante la baja por lesión de sus lanzadores Giovanny Soto, Mario Santiago y Julio Rodríguez.

 "Me he tenido que concentrar en importar brazos americanos porque los brazos nativos muchos de ellos están lesionados. Todos y cada uno de ellos está en el béisbol organizado y se espera muchos de ellos", dijo Rodríguez.

Los lanzadores importados son los zurdos Bobby Bramhall y Dan Cevette, los derechos Brett Brach y David Kopp, y el taponero Justin Souza.

 También se anunció un acuerdo colaborativo con el equipo de béisbol japonés Softbank Hawks de Fukuoka, desde donde llegan tres lanzadores y un patrullero a la novena carolinense.

 Los pitchers son Nao Hagashihama, Iida Yuya y Daichi Hushino. El jardinero es Shuhei Kukuda.

 "El requisito para traer jugadores japoneses era calidad. Yo no iba a traer peloteros japoneses por traerlos. Yo quería calidad", dijo Rodríguez al comentar que espera mucho de estos jugadores.

 Los Gigantes inauguran la temporada en Carolina el sábado 2 de noviembre ante los Leones de Ponce.

 Igual que el año pasado, la entrada a los juegos durante la temporada regular será gratis, informó el alcalde y presidente de la corporación sin fines de lucro Carolina Béisbol de Gigantes, José Aponte de la Torre.

"No hay excusa para no venir al parque", dijo el alcalde mientras mencionaba que la temporada se la dedican a los estudiantes de la Escuela de los Deportes de Carolina.