Nueva York. Gleyber Torres mandó lejos una recta y trotaba hacia la primera, con el brazo derecho alzado, cuando un chico en la primera hilera del rincón del jardín derecho atrapó la pelota.

Después de conectar ese jonrón de tres carreras ante ante José Berríos en el cuarto inning, Torres añadió un sencillo que remolcó otro par en el sexto contra Trevor Richards, con lo que los Yankees vencieron el miércoles 5-3 a los Blue Jays de Toronto para la decimoquinta victoria de Nueva York en sus últimos 17 juegos.

“Mi swing está cada vez mejor”, dijo Torres, quien acabó produciendo todas las carreras de Nueva York en la tarde. “Creo que he recuperado la confianza y eso es lo más importante para mí”.

Torres apenas tiene 25 años. El venezolano debutó con los Yankees en 2018 y fue seleccionado para el Juego de Estrellas en sus primeras dos campañas, acumulando 62 jonrones. Pero se apagó en las siguientes dos, totalizando apenas 12 cuadrangulares.

“Recibí muchas oportunidades para ayudar a mi equipo y fallé. Fracasé”, reconoció Torres.

El manager de los Yankees, Aaron Boone, relegó a Torres a la banca en seis de los primeros 25 juegos de esta temporada, incluyendo el día inaugural, cuando su elevado de sacrificio en el décimo le dio a los Yankees el triunfo ante Boston.

Torres ha acumulado 16 impulsadas en sus últimos 15 juegos y cuatro jonrones en sus últimos 11. Batea para .222 con cinco cuadrangulares -cuatro hacia la banda contraria- y 18 impulsadas.

“Creo que es algo medio mecánico, de algo más de madurez, un poco de más trabajo y rutina”, dijo Boone, quien resaltó que Torres se planta mejor con la cadera y la parte baja de su cuerpo en el plato. “Tuvo que pelear para ganarse su puesto al comienzo del año y ha respondido de la manera que uno esperaba”.

Nueva York ganó su séptima serie seguida y quedó con foja de 22-8, la mejor de las mayores. Se trata del mejor inicio de la franquicia al cabo de 30 juegos desde 2003. Los Yankees tienen marca de 13-0 cuando anotan cinco carreras o más.

Toronto sufrió su cuarto revés consecutivo -su peor racha del año- y ha perdido siete de nueve.

Jameson Taillon (3-1) permitió que los primeros tres corredores de Toronto se embasaran, pero se afianzó en la lomita y terminó diseminando dos carreras en cinco entradas y un tercio.

El puertorriqueño Berríos toleró cinco carreras y cinco hits en 5.1 innings, para elevar su promedio de efectividad a 5.82.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1; Teoscar Hernández de 4-1, una anotada; Santiago Espinal de 4-1, una anotada; y Raimel Tapia de 3-1. El mexicano Alejandro Kirk de 4-2.

Por los Yankees, los venezolanos Torres de 4-2, una anotada y cinco impulsadas; y Marwin González de 3-1.