Hay un bateador novato que todos quieren ver en los entrenamientos de primavera de los Azulejos este año, aunque nadie espera que haga la alineación del día inaugural de las Grandes Ligas.

Aún así, no pasará mucho tiempo antes de que Vladimir Guerrero Jr. y su poderío  en pleno auge se conviertan en accesorios de alineación para unos Blue Jays en reconstrucción de personal.

Guerrero Jr. nació en Montreal, donde su padre del mismo nombre y miembro del Salón de la Fama lideró a los Expos. Más de dos décadas después de que su padre brillara con calidad de Todos Estrellas al norte de la frontera estadounidense, su hijo está listo para tomar por asalto otra ciudad canadiense.

Firmado por Toronto en 2015, Guerrero Jr. cumplirá 20 años el 16 de marzo. Con firmeza y hombros anchos, su postura y su explosivo swing son casi idénticos a los de su prodigioso padre. 

Guerrero Jr. ha bateado en todos los niveles de las menores, coqueteando con .400 de promedio en Doble A la temporada pasada antes de una lesión de rodilla en junio. Regresó y ascendió a Triple A en julio, registrando un promedio de .381 con 20 jonrones y 77 carreras impulsadas en 91 juegos entre los dos niveles.

Un tercera base cuyas habilidades defensivas no igualan las de su bate, la llegada de Guerrero a las Grandes Ligas probablemente esperará unas semanas mientras los Azulejos demoran el tiempo de servicio para garantizar una séptima temporada de control del club antes de la agencia libre.

Por ahora, Guerrero Jr. solo se unirá a sus futuros compañeros de equipo en las exposiciones de primavera, dando a todos un vistazo de lo que está por venir.

Sigue la espera

Mientras, los campos primaverales aún esperan por noticias finales de los dos principales agentes libres, el jardinero Bryce harper y el jugador de cuadro Manny Machado.

Según fuentes, Harper sigue en los planes de los Gigantes de San Francisco, mientras que Machado tiene como principales interesados a los Medias Blancas de Chicago y a los Filis de Filadelfia, seguido por los Yankees.

También sigue en la espera el receptor y agente libre  boricua, Martín ‘Machete’ Maldonado, ganador de un Guante de Oro en el 2017.