Toronto. Anthony Rizzo coronó una ofensiva de ocho carreras en la quinta entrada con un ‘grand slam’ y los Yankees de Nueva York apabullaron el viernes 12-3 a los Blue Jays de Toronto.

El cuadrangular de Rizzo rebotó en la tercera plataforma frente al jardín derecho y los Yankees aumentaron su racha de triunfos a ocho.

Nueva York ha ganado 15 de sus últimos 16 encuentros y su marca de 48-16 constituye su mejor inicio de campaña desde 1998. Los Yankees comenzaron el compromiso con ventaja de 11 juegos sobre Toronto, que ocupa el segundo lugar de la División Este en la Liga Americana.

Giancarlo Stanton, DJ LeMahieu, y Joey Gallo también consiguieron cuadrangulares para los Yankees, que lideran las Grandes Ligas con 105 jonrones. Han permitido 49 vuelacercas, uno más que el total más bajo de las mayores, correspondiente a San Francisco antes de su juego del viernes.

Nueva York ha sacudido 17 bambinazos en los últimos seis encuentros.

Jordan Montgomery (3-1) permitió dos carreras y tres hits en seis entradas y mejoró su marca a 3-0 en sus últimas cinco actuaciones. Nueva York, que superó a Toronto en imparables, 14-5, ha ganado los últimos cinco partidos en los que Montgomery fue abridor.

Ross Stripling (3-2) tenía ventaja de 1-0 en el cuarto inning y había ampliado su racha sin anotación a 16 entradas dos tercios, antes de que el venezolano Gleyber Torres le conectara un doble productor y anotara gracias a un roletazo de Kyle Higashioka.

Por los Blue Jays, los dominicano Santiago Espinal de 4-0; Vladimir Guerrero Jr. de 3-0 y Teoscar Hernández de 3-0. El mexicano Alejandro Kirk de 3-1, dos anotadas, una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. El venezolano Gabriel Moreno de 4-3, dos impulsadas.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-2, tres anotadas, una producida.