Buffalo. Zack Greinke lanzó su primer juego completo desde 2017, Carlos Correa conectó dos jonrones y Martin Maldonado conectó un ‘grand slam’, lo que llevó a los Astros de Houston a imponerse 13-1 sobre los Azulejos de Toronto 13-1 el viernes.

Maldonado remolcó cinco carreras y Aledmys Díaz también jonroneó cuando Houston le asestó a los Azulejos su primera derrota en tres juegos en su casa temporal en Buffalo.

Greinke (6-2) permitió seis hits, dio un pasaporte y ponchó a tres con los 102 lanzamientos que realizó.

Fue su primer juego completo desde que completó ocho entradas en la derrota 1-0 de Arizona en San Diego el 19 de abril de 2017. El juego completo de nueve entradas anterior del derecho de 37 años desde el 7 de junio de 2016, con Arizona contra los Rays.

La victoria fue la 214 de la carrera de Greinke, empatándolo con Mark Buehrle y Rick Reuschel en el puesto 91 en la lista de todos los tiempos.

Los Astros ganaron por quinta vez en seis juegos.

Randal Grichuk conectó un cuadrangular para Toronto, que sufrió su mayor margen de derrota desde el revés de 20-6 en el Yankee Stadium el pasado 15 de septiembre.

El abridor de Toronto, Hyun Jin Ryu (5-3), permitió siete carreras con siete hits y tres bases por bolas en cinco entradas y dos tercios. Tuvo problemas después de retirar a sus primeros siete bateadores y finalizó con más bases por bolas que ponches por primera vez desde el 2 de abril de 2018. Ryu abanicó a solo un bateador, su menor cifra de la campaña.

El bullpen de los Blue Jays tuvo otra mala noche, ya que Carl Edwards Jr. permitió el jonrón de Díaz en la séptima y Tyler Chatwood permitió hits a los seis bateadores que enfrentó en la octava.

Correa conectó un jonrón solitario en el quinto para darle a los Astros ventaja de 3-0. El segundo ‘grand slam’ de la carrera de Maldonado abrió el marcador en el sexto y terminó la noche de Ryu.

Correa conectó un bambinazo de tres carreras en el octavo para darle el décimo juego de más de un vuelacercas en su carrera.