El primer fin de semana de la temporada de las Grandes Ligas halló a varios de los principales jugadores de Puerto Rico algo fuera de tiempo y a otros con efectividad bien alta.

Irónicamente, tres de los principales jugadores de nuestra pelota, los concuñados Javier Báez y José Orlando Berríos, y el campocorto Francisco Lindor son de los que han tenido inicios lentos que distan de sus habituales niveles de producción.

Báez, de los Cachorros de Chicago, por ejemplo, inició la campaña con solo dos hits en 12 turnos al bate y Berríos, lanzador de los Mellizos de Minnesota, con una apertura de inicio de campaña para olvidar, al conceder siete hits y cinco carreras en cuatro entradas lanzadas. Mientras, Lindor, de los Indios de Cleveland, batea .143 con solo dos hits en 14 turnos. Tiene solo un RBI y un doblete entre sus inatrapables.

Mientras así van ellos en sus inicios de temporadas, hay otros que están quemando la madera. Martin Maldonado, receptor de los Astros de Houston, batea .455 con 5 hits en 11 turnos y 6 RBI; y Enrique Hernández de los Dodgers de Los Ángeles batea .333 con seis hits en 18 turnos, junto con un jonrón, cuatro carreras anotadas y cinco remolcadas.

Otros con inicios aceptables son Yadier Molina con tres hits en 11 turnos al bate; Carlos Correa de los Astros, quien batea .300 con tres hits y dos RBI en 10 turnos al bate; Eddie Rosario de los Mellizos con tres hits en 12 turnos; e Isán Díaz de los Marlins de Miami, con dos hits en nueve turnos.

Entre otros jugadores, también destaca una labora de dos tercios de entradas lanzadas con un ponche por Alex Claudio de Milwaukee; y un hit para René Rivera de los Mets en su único turno oficial al momento.