Gustavo Meléndez fue el primer boricua escogido en el “draft” de MLB 2025
Los Pirates de Pittsburgh lo seleccionaron en la cuarta ronda.

PUBLICIDAD
El jugador del cuadro Gustavo Meléndez fue el primer puertorriqueño en ser seleccionado en el sorteo de novatos de las Grandes Ligas 2025 por los Pirates de Pittsburgh.
Mientras, el primera base Chris Arroyo y el jardinero Cam Maldonado fueron seleccionados en las rondas quinta y séptima ronda, repsectivamente.
Meléndez, producto del Colegio La Merced, de Cayey, fue escogido en la cuarta ronda del “draft”, en el turno 113.
El prospecto, de apenas 17 años, 5′9″ de estatura y 160 libras, se destaca por su gran defensa en el campo corto y también por su ofensiva de contacto desde el lado zurdo. Ocupa el puesto 140 entre los mejores 250 jóvenes elegibles al ”draft" este año.
Por su parte, los Marlins de Miami optaron por el primera base Chris Arroyo en el turno 135.
Arroyo, de 20 años y 6′2″ de estatura, se desarrolló principalmente en la Florida, aunque este año se trasladó a la Universidad de Virginia, donde se ha dejado sentir tanto en la ofensiva como en la defensa. Bateó para .221, con 11 cuadrangulares y 42 carreras remolcadas, además de jugar 34 partidos en la inicial, 15 como bateador designado y hasta lanzó en tres ocasiones, según la página de los Virginia Cavaliers.
Asimismo, Cam Maldonado fue reclamado por los Gigantes de San francisco en el turno 206.
Maldonado, con 21 años, es considero una estrella en Northeastern University, donde en su primer año acumuló astronómico promedio de bateo de .353 con 13 cuadrangulares y 45 carreras remolcadas, además de robarse 32 bases.
El sorteo de novatos arrancó ayer en Atlanta. Los Nacionales de Washington seleccionaron al campocorto de la escuela secundaria de Oklahoma, Eli Willits en el primer turno global.
Willits, también de 17 años, es el jugador más joven en ser elegido como número uno en general desde Ken Griffey Jr. con los Mariners de Seattle en 1987. Es hijo del exjugador de Grandes Ligas Reggie Willits, quien jugó seis temporadas con los Angels de Los Ángeles y también fue entrenador con los Yankees de Nueva York.
Los Angels de Los Ángeles añadieron otra sorpresa con la segunda selección al elegir al lanzador derecho de UC-Santa Barbara, Tyler Bremner. Seattle siguió y escogió al zurdo de LSU, Kade Anderson.
Los Rockies de Colorado tomaron al campocorto Ethan Holliday en la cuarta posición, consiguiendo al hijo de la estrella de los Rockies durante mucho tiempo, Matt Holliday. Ethan, de Stillwater, Oklahoma, era un candidato para ser el primero en general, al igual que su hermano Jackson Holliday lo fue con Baltimore en 2022. Habrían sido los primeros hermanos en ser seleccionados con la primera selección global.