Anaheim, California. Shohei Ohtani conectó su 36to jonrón —líder en Grandes Ligas— en el último partido en casa de la superestrella al bate y en el montículo antes de la fecha límite de canjes, y los Angels de Los Ángeles terminaron una sólida estadía en casa con una victoria de 7-5 sobre los Pirates de Pittsburgh el domingo.

Ohtani pegó un batazo al fondo del jardín central en la primera entrada para sumar 24 cuadrangulares en sus últimos 45 partidos. Sólo otros cinco jugadores de Grandes Ligas llegaron al domingo con más de 24 jonrones en toda la temporada, pero Ohtani ha reavivado su poder de junio después de la pausa del Juego de Estrellas con cuatro bambinazos durante la estadía de nueve juegos de los Angelinos.

Los aficionados salieron del Angel Stadium sin saber si volverán a ver a Ohtani con el uniforme de local, aunque el reciente éxito de los Angelinos aparentemente disminuye las probabilidades de un canje. El propietario del equipo, “Arte” Moreno, debe decidir si se arriesga a perder a Ohtani en la agencia libre este invierno.