El fallecido líder del Partido Popular Democrático Héctor Ferrer Ríos tuvo su paso en la Federación de Béisbol de Puerto Rico como jugador en las categorías juvenil y superior.

Antes de entrar a la Universidad de Carolina del Norte, Ferrer Ríos firmó su primer contrato en la Federación en 1986 para participar en la Liga de Béisbol Doble A Juvenil. Debutó con 16 años en el equipo de Cupey.

Entró al Béisbol Superior Doble A en 1989 con Vega Alta. Luego, participó con los equipos Samaritanos de San Lorenzo, Polluelos de Aibonito, Bravos de Cidra y Toritos de Cayey.

Su promedio de por vida fue de .250, con 32 hits en 128 turnos oficiales. Jugaba primera base, segunda base y campocorto.

“Héctor Ferrer es uno de varios ciudadanos distinguidos que se desarrolló en la Federación de Béisbol. Nuestra organización, además de promover el béisbol con casi 100 equipos en sus categorías juvenil y superior, es un instrumento importante en la formación y desarrollo de mejores ciudadanos”, expresó el presidente de la Federación, José Quiles Rosas, en un parte de prensa.

Ferrer murió en la tarde de ayer por la enfermedad de cáncer de esófago.

"A nombre de la Federación de Béisbol y su Junta de Directores, le extendemos un abrazo solidario a la familia de Héctor Ferrer. Nuestros deseos de fortaleza en este momento de dolor”, añadió.