Los Criollos de Caguas dominaron de punta a punta la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) hasta llegar al campeonato. Y aunque la confianza en lo que pueden hacer sus bates y sus brazos sigue siendo enorme, en una Serie del Caribe no hay equipos malos. Todos son campeones.

Así que la cautela será la gran protagonista del encuentro de los Criollos de Caguas de Puerto Rico para su segundo compromiso en la Serie del Caribe Mazatlán 2020, el que les enfrentará el lunes a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela a partir de las 6:30 p.m.

“Todos sabemos que son equipos que sus plantillas no tienen muchos jugadores de renombre pero son competidores”, manifestó el gerente general de los Criollos, Jesús ‘Motorita’ Feliciano. “En ediciones pasadas uno ha visto que los nombres que regularmente vienen a la Serie no están, pero aquí todos son profesionales, son jugadores que compiten”.

“Es por eso que vamos a tener a Héctor Hernández lanzando, porque es uno de nuestros lanzadores importantes. Y tiene experiencia en este tipo de competencia y vamos sin confiarnos”, agregó Feliciano.

El zurdo Hernández, uno de los principales brazos de Caguas en la serie, está en su quinta Serie del Caribe en su resumé. Y precisamente esa experiencia le ha hecho entender que no puede bajar la guardia contra ningún equipo en un escenario como este.

“Va a ser una presentación muy interesante porque el equipo de Venezuela tiene muy buenos peloteros”, dijo Hernández. “Venimos a hacer los ajustes que sean necesarios para poder tener una buena actuación en ese partido y salir victorioso”.

Un triunfo sería clave para Puerto Rico en estas etapas tempranas del torneo.

Los Criollos se enfrentaron anoche a las Águilas Cibaeñas de Dominicana en su primer compromiso.

Por su parte, los Caribes de Anozátegui de Venezuela dispararon 12 indiscutibles, incluyendo dos dobles y dos jonrones antes de caer derrotados por los Federales de Chiriquí de Panamá en el primer choque de la Serie del Caribe.

Hernández dijo que nunca se ha enfrentado a Venezuela, pero su plan será atacar la zona y hacer buenos pitcheos, sin olvidar de que los bates venezolanos no son tímidos.

“Nuestra rotación se preparó pensando en que los primeros lanzadores puedan volver a tirar más tarde en la Serie. Pero tenemos a una de nuestras cartas grandes en el segundo juego sabiendo que en esta fase los triunfos son importantes para la clasificación”, finalizó Feliciano.