La presencia de Heliot Ramos en Major League Baseball (MLB) podría demorar más de lo anticipado.

A pesar de que el cuerpo técnico de los Giants de San Francisco ha quedado impresionado por el desempeño del puertorriqueño durante los campos primaverales, puede que no haya suficiente espacio para él debido al atolladero de guardabosques. Ramos fue incluido al roster de 40 peloteros el pasado noviembre, pero las posibilidades de que se quede con el equipo para el Día Inaugural son mínimas.

Mike Yastrzemski y LaMonte Wade Jr. tienen sus respectivos puestos regulares asegurados. Mientras tanto, Steven Duggar, Alex Dickerson, Austin Slater y Joc Paderson compiten por el tercer espacio defensivo. Sin embargo, Ramos no pierde el optimismo y confía que esta temporada le llegará la oportunidad para debutar en las Mayores.

He trabajado muy duro”, dijo Ramos a mlb.com. “La temporada muerta fue excelente, productiva. Así que pienso que este será un gran año. Me siento bien y saludable”.

Ramos alcanzó el nivel Triple A el pasado julio. Participó en 54 partidos para Sacramento donde bateó para .272 con cuatro cuadrangulares, 11 dobles y 30 remolcadas. El manager de los Giants, Gabe Kapler, señaló que el cielo de Ramos es alto.

“Él es tan talentoso, físicamente dotado como cualquiera que tenemos en la organización”, dijo Kapler. “Le pega tan duro a la pelota como cualquiera. Corre muy bien en el guardabosque central y también corre bien las bases”.