La jardinero Henry Ramos, el derecho Jason García y los jugadores de cuadro Iván de Jesús y Ozzie Martínez se sumaron al talento que está disponible para representar a Puerto Rico en el cercano preolímpico, informó el gerente general de la novena.

“Ya están confirmados”, dijo el gerente Efraín Williams.

Ramos, García y Martínez están activos en las ligas independientes de Estados Unidos, agregó Williams.

El Equipo Nacional tendrá un roster de 26 peloteros para el preolímpico que comenzará el 31 de mayo y que se jugará en las ciudades de Port St. Lucie y West Palm Beach. Los 26 nombres serán anunciados este lunes por la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Relacionadas

Entre los 26 jugadores, el Equipo Nacional incluirá a 12 lanzadores. Estos son García, Miguel Martínez, Julio Torres, Luis Cintrón, Efraín Nieves, Iván Maldonado, Fernando Cruz, Freddie Cabrera, Jesús Ortiz, Héctor Acevedo y Brian Escanio.

El béisbol regresará a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 como deporte oficial. Se jugó por última vez en la edición Pekín 2008.

El preolímpico de Florida es el segundo evento cualificatorio en el que participa la Selección Nacional. El primero fue en el 2019, en ocasión del torneo Premier 12.

En Florida solamente clasificará el ganador del evento en el que también participan las novenas de República Dominicana, Estados Unidos, Nicaragua, Cuba, Canadá, Colombia y Venezuela. El segundo y tercer lugar consiguen el boleto para el último preolímpico, que se jugará en junio en Taiwán.

Puerto Rico ha tenido un buen ciclo olímpico con medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.