El jardinero Henry Ramos y el jugador del cuadro Jack López fueron los bateadores más destacados de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2020.

Incluyendo el juego de semifinal el jueves, en el que los boricuas quedaron eliminados al caer 4-3 ante República Dominicana, el maunabeño Ramos conectó ocho imparables en 23 turnos con dos dobles. El jugador de los Indios de Mayagüez que reforzó a los Cangrejeros, fue líder en el equipo en carreras remolcadas con cinco. Fue seleccionado en el 'Equipo Ideal’ de la serie.

Mientras que López tuvo 29 turnos oficiales y pegó nueve hits para promedio de .310.

Además de Ramos, el otro jugador boricua en el ‘Equipo Ideal’ fue el antesalista Emmanuel Rivera que conectó cinco his en 21 turnos.

Puerto Rico no tuvo ofensiva de poder en la serie. Apenas dio un cuadrangular, que fue solitario y salió del bate de Jan Hernández.

En cuanto a los lanzadores, el zurdo Héctor Santiago trabajó 10 entradas en sus dos aperturas y en las que toleró dos carreras lmpias para una efectividad de 1.80 con 11 ponches. El otro abridor destacado fue Adalberto Flores, que en su apertura lanzó 6.2 entradas y tuvo un ERA de 1.35.

Entre los relevistas, Braden Hagens (5.0 entradas), Fernando Cruz (4.1 entradas) y Luis Leroy Cruz (4.0 entradas) no permitieron carreras limpias.

A nivel colectivo, Puerto Rico bateó para .255 (200-51) y sus lanzadores tuvieron una efectividad de 2.88 en 53.1 entradas con 48 ponches y 17 bases por bolas.

En la defensa, la novena boricua cometió nueve errores, líder en ese renglón negativo.

Puerto Rico tuvo marca de 2-4. En cinco de esos partidos -incluyendo las dos victorias- la diferencia fue de una carrera y en el otro de dos vueltas. Dos veces jugó en entradas extra.

Los boricuas fallaron por segundo año seguido en ganar el clásico caribeño tras dos cetros seguidos en México en el 2017 y 2018.