Jean Carlos Correa, hermano menor del campocorto de los Astros de Houston, Carlos Correa, ha decidido firmar como profesional con esa misma organización.

Así lo dio a conocer anoche su afamado hermano al felicitarlo en su cuenta de Twitter mientras compartía una historia del periodista Brian McTaggart de MLB.com donde se reportaba la decisión. Jean Carlos llega al acuerdo desde la posición de agente libre ya que no fue seleccionado en el sorteo de novatos de la semana pasada. Sí había sido previamente drafteado por los Astros en años anteriores.

“Orgulloso de ti @Jc_Correa1” escribió Correa.

La historia de McTaggart, por su parte, revela que el joven de 21 años y quien recién completó un bachillerato en la Universidad de Lamar en Texas está feliz porque completó sus estudios, siendo el primer miembro de su familia y obtener un grado universitario.

“Quería tener un bachillerato y ahora que lo tengo firmaré y jugaré como pelotero profesional. Ahora que voy a firmar, mi meta es lograr jugar en las Grandes Ligas”, destaca McTaggart en su cuenta de Twitter citando a Jean Carlos, quien había sido drafteado varias veces por los propios Astros pero había decidido seguir sus estudios.

Jean Carlos sale de Lamar University catalogado como un jugador de utilidad en el cuadro interior. Estuvo en Lamar dos años. Esta año, el que fue acortado por causa de la pandemia del coronavirus, bateó .245 con un slugging de .321 y un porcentaje de embasamiento de .317 en 14 partidos. El año pasado en dicha institución bateó .332 con 74 hits, 14 dobletes, 10 jonrones y 44 carreras remolcadas en 53 partidos. Y antes de eso jugó en Alvin Junior College y allí acumuló un promedio de .364 en 80 juegos.