El receptor puertorriqueño de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, junto a su hermano, el exreceptor de los Rays de Tampa, José “Cheo” Molina, se convirtieron recientemente en los nuevos propietarios del equipo Doble A Los Guardianes de Dorado.

“Tengo esta idea hace varios años. Mi papá fue jugador aficionado y siempre he seguido este tipo de pelota. Se nos da la oportunidad de comprar el equipo de mi pueblo, Dorado, y no tuve ni que pensarlo. Este pueblo nos vio nacer y me gustaría que fuera bajo mi tutela que el equipo gane un campeonato por primera vez”, declaró Yadier Molina.

El equipo doradeño se formó en 2008 por iniciativa de la administración municipal. Y ahora, bajo la nueva administración de los hermanos Molina, la novena con sede en el estadio Tomás Palmares, cambió de logotipo y uniforme.

 “Algo innovador que vamos a hacer es ir más allá de un juego. Al ser Dorado un pueblo céntrico, esta actividad deportiva será también para nuestro pueblo hermano de Toa Baja y también de Toa Alta. Invitamos a esa población, porque vamos a tener el folclor en el parque. Un día van a llegar y a encontrar vejigantes; y otro día pleneros, por ejemplo”, dijo –por su parte– el alcalde de Dorado, Carlos López, quien fue también pelotero.

“El objetivo es apoyar a la juventud, traer cosas nuevas al pueblo. Soy amante de la pelota y mi meta es tratar de ayudar lo más que pueda. Quiero traer cosas positivas, sacar a la gente de la calle para que regresen a los pueblos. Yo siento que estoy haciendo algo bueno por mi gente”, añadió Yadier Molina.