Yadier Molina estará ausente de los juegos de los Cardinals de San Luis, quienes inician este lunes una serie corta ante los Blue Jays de Toronto.

El receptor fue colocado el lunes en una lista para peloteros que necesitan atender asuntos personales. La lista lleva el nombre de ‘Bereavement’ (duelo) pero la situación que debe atender Molina no es de una pérdida de un familiar o amigo.

Según la periodista de The Athletics, Katie Woo, la ausencia de Molina se debe a que viajará a Puerto Rico para estar en la operación de un hijo, quien sufrió una lesión de brazo durante un juego de béisbol.

Según se supo, el joven sufrió una fractura en un codo.

El equipo no especifica qué cantidad de tiempo permanecerá Molina en esa lista. Pero sí informó que ascendieron al receptor Iván Herrera en lugar de Molina. Herrera estaba activo en Triple A.

Los Cardinals inician el jueves una serie ante los Brewers de Milwaukee, quienes son los líderes de la División Central en la Liga Americana con tres juegos de ventaja sobre San Luis, precisamente.

Molina ha visto acción en 27 partidos de los Cardinals en el 2022. Batea para .239 en 92 turnos con dos jonrones y ocho carreras impulsadas. Tiene nueve carreras anotadas.