El gerente general de los Indios de Mayagüez, Frankie Thon, aseguró ayer  que la novena no podrá contar con los servicios del lanzador Hiram Burgos para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Burgos fue sometido a una cirugía en junio para reparar una molestia en su hombro derecho y no estará listo para regresar al diamante durante la temporada invernal que inicia el próximo 30 de octubre.

“Hiram no va a jugar este año. Hablé con él el día del sorteo de jugadores de Ponce  y me aseguró que su recuperación tomará más de cuatro meses”, sostuvo Thon.   

Relacionadas

El año pasado, Burgos fue el líder en efectividad del torneo luego de permitir 1.40 carreras por cada nueve entradas. Tuvo marca de 2-2 en 11 partidos, ocho de ellos aperturas.

Por otro lado,  Thon adelantó que se encuentra en búsqueda de un bateador de fuerza y busca traer de vuelta a Kanekoa Texeira y  Steve Smith

“Andrés Torres estará practicando con el equipo, pero por compromisos  previos jugará a partir del  7 de noviembre. Por otro lado, buscamos  un bateador de fuerza porque  Kennys Vargas va a empezar un poco más tarde ya que cada día, con su buen desempeño que está teniendo en Minnesota, se acrecenta la posibilidad de que termine jugando regular  en las Grandes Ligas”, sostuvo Thon.

“Kanekoa Texeira  regresa y les pedimos permiso a los Dodgers para que le permita jugar a Steve Smith. Ellos  fueron parte de la fórmula y la química que nos ayudó a ganar el campeonato,  así que vamos a repetirlos”,  prosiguió Thon.

Texeira jugó en la  Liga Independiente del Atlántico antes de firmar con los Bravos de Atlanta un contrato de liga menor. Con Atlanta  tiene marca de 3-5 y efectividad de 5.32 en 12 salidas, nueve de ellas aperturas.

En tanto, Smith  tiene marca de 4-5 y efectividad  de 5.97 en 27 partidos, 11 de ellos aperturas, en las filiales de Doble A y Triple A de los Dodgers.

Cabrera viene ‘ready’

Thon también adelantó que Cabrera se incorporará temprano a las prácticas y está dispuesto a asumir cualquier rol que se le asigne en el cuerpo monticular de los Indios, que trabajó el año pasado para una efectividad de 3.85.

“Cabrera me aseguró que trabajará en cualquier rol y que viene listo para estar con el equipo todo el año. Él no jugó en Estados Unidos por una situación personal, pero ha estado entrenando y me dijo que está listo y mentalmente preparado para estar con nosotros desde el primer día de práctica”, sostuvo Thon sobre el  derecho que fue  seleccionado por Mayagüez en el sorteo de jugadores de Ponce.