HOUSTON. Zack Greinke ponchó a cinco en seis fuertes entradas, Robinson Chirinos y Yordan Álvarez jonronearon dos veces cada uno mientras Houston bateaba un récord de las Mayores con seis jonrones en las primeras dos entradas, y los Astros derrotaron a los Atléticos de Oakland 15-0 el lunes para sumar su quinta victoria consecutiva.

Con el estallido ofensivo del lunes luego de una victoria por 21-1 sobre Seattle el domingo, los Astros establecieron un récord de franquicia de carreras anotadas en juegos consecutivos con 36.

Ayudado por seis de su total de siete jonrones, Houston se apresuró a tomar ventaja de 11-0 luego de dos entradas. Los siete cañonazos igualaron un récord de franquicia para jonrones en un juego establecido el 9 de septiembre de 2000 contra los Cachorros de Chicago.

Chirinos coronó la primera entrada con un jonrón de dos carreras y conectó otro, de tres carreras, en la séptima. Agregó un sencillo remolcador en una segunda entrada en que los Astros marcaron cinco carreras.

Alex Bregman inició la exhibición ofensiva con un jonrón de tres carreras, y Álvarez le siguió con un bambinazo solitario solo tiro al segundo piso del jardín derecho.

Álvarez disparó su segundo vuelacercas solitario tiro en solitario del partido hacia el tercer piso del jardín derecho en la segunda entrada.

José Altuve conectó un jonrón de dos carreras al izquierdo para comenzar las anotaciones en el segundo episodio, y Michael Brantley lo siguió con uno solitario hacia el derecho que puso fin a la noche de Mike Fiers (14-4). El jonrón de Brantley fue su número 21, el mejor total de su carrera.

Los Astros extendieron su ventaja sobre Oakland a 10.5 juegos en el Oeste de la Liga Americana. Permanecen empatados con los Yankees de Nueva York con el mejor récord de las Grandes Ligas.

Greinke (15-5) retiró a 11 de los primeros 12 bateadores que enfrentó. Permitió solo dos hits y no cedió bases.

Las hazañas ofensivas de Houston arruinaron el intento de Fiers de ganarse una parte de la historia de los Atléticos. El derecho había ganado 12 decisiones seguidas e intentaba igualar la hazaña de 1973 del miembro del Salón de la Fama, Catfish Hunter, quien posee la mejor ristra triunfal desde que el club se mudó al Área de la Bahía.

Fiers permitió un récord personal de nueve carreras producto de nueve hits en poco más de una entrada. Permitió un récord personal de cinco jonrones.