Tres lanzadores de los Grises de Humacao se combinaron este viernes para pintar de blanco 2-0 a los Bravos de Cidra y empatar a tres victorias la serie final del Béisbol Superior Doble A.

Los Grises volvieron a defender su casa y evitaron que Cidra se alzara con el campeonato como visitante ante casa llena en el estadio Néstor Morales de Humacao.

Después de seis entradas con cinco hits permitidos y cinco ponches propinados, el estelar Adalberto Flores fue relevado por el también derecho Jimmy González, quien se apuntó la victoria con par de episodios lanzados.

Humacao tomó el comando en la parte baja de la séptima entrada, cuando después de un out, Félix Cruz pegó doblete y acto seguido fue llevado al plato con sencillo de Yaniel Ramos para romper el hielo.

Ramos fue eliminado en la intermedia al intentar adelantar para el segundo out. Luego, Ángel Villanueva llegó a la segunda base al aprovechar un error del jardinero derecho Francisco Rosario, lo que preparó el escenario para sencillo de Andrés López, que colocó el choque 2-0.

Tras el hit de López, el lanzador derecho Roy Geigel entró en sustitución de Miguel Martínez y Alexis Cruz se ponchó tirándole para cerrar la entrada.

Martínez sufrió su segundo revés del año, ambos en el baile de coronación frente a Humacao. En 6.2 episodios le pegaron seis incogibles con dos carreras, una de ellas inmerecida.

El salvamento fue del zurdo Christian Flecha, con gran actuación en la novena entrada. Logró imponerse ante una amenaza de los Bravos con corredores en las esquinas y un out. El juego concluyó con doble jugada, producto de rola en el cuadro de Rey Navarro.

El nuevo campeón de la Doble A se decidirá hoy sábado, a las 8:00 pm en el estadio Jesús María Freire de Cidra. Es la cuarta ocasión en las últimas ocho temporadas que el torneo superior federativo llega a un séptimo juego para definir el campeonato.