Los Grises de Humacao consiguieron su boleto a la serie final de la postemporada 2021 del Béisbol Superior Doble A este sábado, al imponerse con cómodo resultado 11-4 sobre los Mulos de Juncos.

Humacao, que lleva 70 años sin saborear un campeonato, eliminó a los monarcas Mulos para ahora enfrentar a los Bravos de Cidra en el baile de coronación.

El encuentro se decidió en la sexta entrada, cuando con el marcador empate a dos carreras, Steven Rodríguez conectó sencillo que llevó al plato a Alexis Cruz para colocar al frente a los Grises 3-2. Luego, hit de René Meléndez añadió dos vueltas y aumentó la ventaja 5-2. En el mismo episodio, Juncos se acercó con una anotación y en la séptima entrada, Humacao se fue en escapada con ramillete de cuatro carreras.

Los Mulos sumaron su cuarta rayita en el séptimo capítulo y los Grises sellaron su triunfo con dos carreras adicionales en la octava entrada.

La ofensiva de Humacao respondió en el desafío con doce inatrapables, incluyendo tres cuadrangulares protagonizados por Meléndez, Jorge Fernández y Alexis Cruz.

El derecho Jimmy González se llevó el triunfo en relevo y el zurdo Christian Flecha se apuntó el salvamento. Por los Mulos, Arturo Martoral cargó con el revés y Reymond Fuentes sacudió un jonrón solitario.

La serie final comenzará este viernes, 29 de octubre, en el estadio Jesús María Freire de Cidra, a las 8:00 pm.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico realizará una conferencia de prensa este miércoles, 27 de octubre a la 1:00 pm con detalles de la serie.