Juan “Igor” González está de vuelta al terreno.

El expelotero se prepara para su nueva faceta como dirigente en el Béisbol Superior Doble A en le venidera temporada 2016 con el Melao Melao de Vega Baja.

González, con 17 años de experiencia en las Grandes Ligas, tendrá el reto de mejorar la actuación de las últimas campañas del equipo vegabajeño, que no clasifica a la postemporada desde el 2012.

"Es un reto ya que en mi pueblo la expectativa es que sea un equipo competitivo", expresó González mediante una comunicación escrita. En la temporada 2015, Vega Baja jugó para 3-17 en la sección Metro.

Para iniciar la renovación de la plantilla, González convocó a una práctica abierta para jugadores libres y novatos el pasado sábado, a la cual participaron 84 peloteros. Su prioridad es fortalecer el cuerpo monticular y la defensa. 

"Alrededor de 11 a 12 partidos (de la pasada temporada) se fueron en la defensa. Hay que buscar ese guante seguro, que haga el doble play, la jugada clave. El bateo estuvo ahí, así que también reforzar un poco más el bateo", explicó.

"Estamos comenzando y espero que al sonar la campana tengamos un equipo bien confeccionado", agregó el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana (1996, 1998).

González contará con Rigoberto Padilla, Mario "Puruco" Díaz, Josué Salvá y José Soto en el cuerpo técnico. En la temporada 2011, González fue coach de los Cariduros de Fajardo y jugó con Vega Baja en el 2010 cuando conquistó el campeonato seccional.

El Melao Melao tendrá su segunda sesión de práctica este jueves, a las 6:00 p.m. en el estadio Carlos Román Brull de Vega Baja.