Santo Domingo. Hay algo que le ilusiona al lanzador venezolano de la novena de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2022, Nivaldo Rodríguez, al pensar en los próximos campos primaverales con los Tigers de Detroit: jugar al lado del puertorriqueño Javier Báez.

Javier, ‘El Mago’, claro que me gustaría jugar con él. Es uno de los mejores en las Grandes Ligas y sería algo fantástico tener esa oportunidad”, dijo Rodríguez.

Rodríguez pertenece a la organización de los Tigers, tras lanzar durante las pasadas dos campañas con los Astros de Houston. Dijo que tendrá una oportunidad de ganarse un espacio en el róster final en los campos primaverales.

La mentalidad es hacer el equipo en el primer momento. Tengo la invitación a ‘spring training’ y tengo que aprovechar la oportunidad cuando se aclare toda esta situación (del paro laboral)”, dijo el derecho de 24 años.

Rodríguez fue firmado como agente libre por los Astros en 2016. Y en agosto de 2021 fue reclamado desde los ‘waivers’ por los Tigers.

Rodríguez debutó en las Mayores en 2020 con los Astros. Tuvo una breve actuación con 8.2 entradas en cinco salidas como relevista. Registró efectividad de 6.23 con ocho ponches. Y en la pasada campaña acumuló apenas 7.1 entradas al permitir dos carreras con efectividad de 2.45, antes de ser dejado en libertad.

Durante el invierno reforzó a los Criollos en medio de la temporada regular y los ayudó a repetir el campeonato. En los playoffs, Rodríguez tuvo marca de 2-0 y concedió solo dos carreras en 16.2 entradas. En la regular recopiló record de 0-2 con efectividad de 1.80 en 20 innings.

El viernes, el venezolano subió al montículo en el primer juego de la Serie del Caribe y no permitió anotaciones en cinco entradas. No tuvo decisión en el doloroso revés 3-2 ante Panamá.

Ha sido una bonita experiencia lanzar en la liga de Puerto Rico. Me ha gustado mucho y espero que me ayude en los campos primaverales”, apuntó Rodríguez.