En medio de un panorama sombrío, los 41 apoderados de los equipos que componen el Béisbol Superior Doble A se reunirán este domingo en Juncos para tomar una decisión final en cuanto al futuro del detenido torneo del 2020 a causa de la pandemia de COVID-19.

Según informó el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, la reunión presencial está programada para las 10:00 a.m. en un salón de actividades del complejo deportivo de ese municipio.

“Allí es que sabremos qué va a suceder”, dijo Quiles. “Pero honestamente, lo veo cuesta arriba por el ánimo de los apoderados y por la situación del contagio en la Isla. Y mientras más abran, peor será la situación”.

Quiles, quien es médico, dijo que hay apoderados que quieren jugar y otros que no. Fuentes indicaron que supuestamente habría cerca de 30 de los 41 equipos en contra de reanudar la temporada.

De hecho, el Comité Ejecutivo del Béisbol Doble A se reuniría el miércoles para delinear los temas que se tocarán en la actividad dominical, confirmó Quiles.

“Por lo que yo he escuchado está difícil que prevalezca (una decisión de) jugar”, admitió Quiles. “La situación es complicada porque hay que esperar a que el fanático decida volver al estadio, ni el patrocinio nacional ni el local estará, y los municipios te dirán que no hay dinero porque han usado sus recursos para atender la pandemia”.

“Aparte de que hay una orden ejecutiva que dice que los venues son responsables de todo. ¿Y si hay una fatalidad? En Puerto Rico siempre aparece un amigo legal que quiere llevar todo hasta las últimas consecuencias. ¿Y si son 20 las fatalidades?”, cuestionó.

“También está el asunto de que si hay un positivo en un equipo hay que parar equipos completos por 14 días. ¿Y cuándo vamos a terminar la temporada? Pienso que por ese camino es que van las Grandes Ligas”, dijo Quiles.

Quiles indicó que de tomarse la decisión de no continuar la temporada del 2020, la liga se dedicaría a evaluar los próximos pasos a seguir y a prepararse con anticipación para la del 2021.