Mayagüez.- Jonathan Sánchez, con el brazo, y Blake Tekotte, con el madero, lucieron esta noche para guiar a los locales Indios a un triunfo en el inicio de la Serie Final del béisbol invernal.

Sánchez no permitió carreras en cinco entradas y Tekotte remolcó tres carreras, y los Indios vencieron 4-0 a los Cangrejeros de Santurce en el primer juego de la Final ante cerca de 5,200 fanáticos en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

La serie, a un máximo de siete desafíos, continuará mañana en el Estadio Hiram Bithorn a las 7:15 p.m.

El pitcheo de los Indios estuvo sensacional en la noche. Cuatro lanzadores se combinaron para conceder apenas cinco indiscutibles y otorgar ocho ponches. 

Sánchez se apuntó el triunfo con una sólida apertura. El zurdo apenas permitió cuatro indiscutibles en cinco innings con siete ponches. Entregó el juego con ventaja de 2-0 en la pizarra. Fue relevado por el zurdo Giovanni Soto, quien completó otras dos entradas, al tiempo que Randy Fontanez tiró el octavo y Alex Claudio el noveno para asegurar la victoria de los locales.

Los Cangrejeros tan solo han sumado dos carreras en las últimas 26 entradas.

Takotte, en tanto, fue clave con el madero. Bateó de 5-2 y remolcó tres de las cuatro carreras de su novena.

Santurce viajó ayer a Mayaguez para jugar su tercer partido consecutivo, después de enfrentar a Caguas en noches seguidas en el ‘round robin’, incluyendo el desafío decisivo del jueves. 

Y el veterano Gianacarlo Alvarado subió a la loma para hacer su primera apertura de la postemporada. Alvarado estuvo en el bullpen en el ‘round robin’. Y Alvarado permitió dos carreras en las primeras dos entradas en una corta aparición en el montículo para cargar con el revés.

Mayaguez marcó una carrera en la entrada inicial, cuando Jesmuel Valentín pegó un triple con un out. Alvarado apretó el abrazo para ponchar a Kennys Vargas, pero el nuevo refuerzo de los Indios, Johnny Monell, bateó sencillo para remolcar a Valentín con dos outs.

Y en el segundo inning sumó otra carrera nuevamente con dos outs. Blake Tekotte pegó sencillo al jardín izquierdo para llevar al plato a Roberto Pérez.

Alvarado apenas completó tres innings y permitió cuatro indiscutibles con dos carreras.

Mayaguez amplió la delantera 4-0 en el sexto inning con otras dos carreras. Y otra vez aconteció después de dos outs. El relevista Luis Santos le otorgó boletos gratis a Danny Ortiz y Dylan Cozens y fue relevado por el zurdo Juan Carlos Romero con dos outs para enfrentarse al zurdo Tekotte. Y el importado de los Indios lo recibió con sencillo al derecho para impulsar a ambos corredores y levantar el entusiasmo de su fanaticada en las gradas.