Mayagüez. Un cuadrangular con las bases llenas por parte de Kennys Vargas en la parte baja de la octava entrada elevó a los Indios de Mayagüez a dominar, 5-1, el sexto partido y, a su vez, la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente sobre los Criollos de Caguas.

Los Indios cerraron la serie 4-2 en el estadio Isidoro Cholo García ante más de 9,000 espectadores.

Mayagüez fue el primero en colocar una carrera en la pizarra cuando en la parte baja de la cuarta, Luis Figueroa inició la tanda ofensiva con una base por bolas. Luego, con un out, Randy Ruiz bateó un roletazo que el antesalista criollo Andy González levantó y enseguida tiró a segunda base para sacar a Figueroa de circulación. Sin embargo, Ruiz llegó quieto a primera en una jugada de selección. Rubén Gotay le siguió con un sencillo y, poco después, Martín Maldonado conectó un largo doblete que remolcó a Ruiz.

Relacionadas

El lanzador derecho de los Indios, Jorge Martínez había silenciado la ofensiva criolla hasta la séptima cuando Rey Navarro abrió con un largo cuadrangular por al predio izquierdo que el guardabosque Danny Ortiz vio pasar. Caguas intentó fabricar una segunda anotación cuando Jeff Domínguez se agenció una base por bolas ante Jorge Martínez. Sin embargo, el receptor Martín Maldonado realizó un tiro perfecto a Irving Falú para fusilar a Domínguez en un intento de robo a la intermedia.

Los Indios intentaron recuperar la delantera en la parte baja de la séptima, pero no capitalizaron la oportunidad. Kennys Vargas abrió con un incogible, Luis Montañez lo adelantó a segunda con un sacrificio. El dirigente de los Criollos, Pedro López optó por conceder a Daniel Ortiz una base por bola intencional con la esperanza de lograr la doble matanza. El plan la salió a la perfección, pues Falú bateó una dura roleta por Luis Mateo, quien completó la jugada sin asistencia.

Pero fue el cuadrangular de Vargas que detonó la fiesta en el Cholo García. Eddie Rosario se agenció base por bolas, luego Rubén Gotay también llegó a base gracias a un boleto gratis intencional. Maldonado fue el tercer hombre de los Indios en pisar la almohadilla también con base por bolas y los tres fueron remolcados por el vuelacercas de Vargas ante los envíos de José de la Torre, quien cargó con la derrota.

Martínez, por su parte, se llevó la victoria por los Indios. Ponchó a 10 bateadores criollos en ocho entradas de labor. Danny Ortiz fue escogido Jugador Más Valioso de la serie por los miembros de la prensa local. 

Los Indios de Mayagüez se coronaron como nuevos monarcas de la liga invernal tras doblegar a los Criollos de Caguas, 5-1