Los Indios de Mayagüez derrotaron en la noche de hoy domingo a los Gigantes de Carolina por final 2-1 en 12 entradas para tomar ventaja 3-2 en su serie semifinal, la única que falta por resolverse para conocer el rival de los Cangrejeros de Santurce en la serie final del 2020 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Una carrera marcada por Danny Ortiz mediante un robo del plato en la parte alta de la duodécima entrada ha sido la diferencia en el luchado partido que nuevamente vio a ambos equipos el presentar excelente pitcheo y defensa.

Ortiz había llegado a base mediante un doblete abriendo la entrada y se había movido a tercera gracias a un toque de sacrificio de Jesmuel Valentín. Acto seguido, el lanzador Freddie Cabrera le otorgó una base por bolas intencional a Yariel González y en uno de sus próximos lanzamientos Ortiz se vistió de héroe robándose el plato para tomar ventaja 2-1 en el partido. 

Nicholas Padilla entonces salió a lanzar por los Indios en la parte baja y selló la victoria poniendo a dos bateadores de Carolina a batear por el cuadro al tiempo que ponchó a otro.

El juego fue a entradas extras empatado a 1-1. 

Los Indios marcaron su primera anotación en la parte alta del séptimo al ligar un triple de Christian Sojo y un sencillo de Henry Ramos.

Los Gigantes, por su parte, marcaron la suya  en la baja del séptimo al combinar un doblete de Jason Rogers con toque de sacrificio de Joshua Rivera y hit de Aldemar Burgos.

Ahora el sexto partido de la serie será jugado en la noche del lunes, a partir de las 6:00 p.m., en Mayagüez.