
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Descartada la posibilidad de que el renovado parque Isidoro García de Mayagüez esté listo para la temporada de béisbol que se avecina, el alcalde, José Guillermo Rodríguez, adelantó hoy que los Indios volverán a jugar en Aguadilla.
Rodríguez explicó a Prensa Asociada que tras reunirse con el propietario de la novena, el ingeniero Daniel Aquino, y el presidente de la Liga de Béisbol, José Andreu García, "han quedado atrás las dudas que había sobre la futura participación del equipo para la próxima temporada".
"Volverán a jugar este año en Aguadilla y si entramos a las finales, como espero, nos mudaremos al parque Isidoro García (de Mayagüez) en enero pues confiamos en que esta instalación — que a un costo de 35 millones de dólares se construye para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010— esté lista para esa fecha", dijo Rodríguez.
Bajo el liderato del licenciado Segismundo López Rodríguez la novena mayagüezana jugó la pasada temporada en el Luis "Canena" Márquez de Aguadilla, pero el respaldo de la fanaticada no fue lo que se esperaba y surgieron problemas económicos que afectaron la paga a los jugadores.
López Rodríguez y el alcalde de Mayagüez tuvieron marcadas diferencias que trascendieron a la opinión pública sobre la forma de entrega de la ayuda económica que había prometido el funcionario municipal lo que requirió la intervención del propio dirigente Mako Oliveras.
Según el alcalde, la reunión con Aquino y Andreu García, fue una "muy cordial" y aseguró que "la ayuda económica que siempre hemos brindado, la tendrá", el equipo. Se estima que el municipio aportó sobre 300,000 mil dólares en la temporada pasada.
Sin embargo, Rodríguez aclaró, que López Rodríguez, no estará al frente de la gerencia de la novena a pesar de que "hizo una buena labor en medio de una situación de mudanza por la falta del parque" en Mayagüez el año pasado.
Según Rodríguez, Aquino le adelantó que este año su hijo tendrá a cargo la administración de la novena. "No estará el licenciado López al frente y no explicó otros detalles, pero nos indicó que este año tendrá más tiempo que espera pueda darle al equipo y a la temporada".
A pesar de los esfuerzos que hace la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura, (AFI), su secretario Erwin Kiess, dijo que es imposible que el nuevo Cholo García esté listo para la próxima temporada.
"Hemos hablado eso con el alcalde pero es imposible", indicó a la AP. "Sería muy bueno que los Indios volvieran a su nueva casa pero creo, si cualifican, que en enero lo podrían hacer", agregó.