El primer gran contrato de la temporada muerta surgió el viernes, cuando el exganador del premio Cy Young, Jacob deGrom, llegó a un acuerdo de cinco años y $185 millones con los Rangers de Texas, según reportó MLB.com.

El pacto, que no ha sido confirmado por el equipo, se anunció dos días antes de que inicien este domingo en San Diego, las reuniones anuales de las organizaciones, los llamados ‘winter meetings’.

El equipo sí confirmó el acuerdo mediante un comunicado de prensa, en el que informó que la presentación oficial de DeGrom se realizará en el Globe Life Field de Texas.

De acuerdo con el periodista Jeff Passan, de ESPN, el acuerdo contiene una opción para un sexto año que llevaría el pacto hasta los $222 millones e incluye una cláusula de no cambio.

“Estamos muy emocionados de que Jacob deGrom haya decidido unirse a los Rangers de Texas”, manifestó el gerente general, Chris Young, en el parte de prensa.

“Durante unas cuantas temporadas, Jacob ha sido un lanzador sobresaliente en Major League Baseball, y nos da un lanzador dominante en el tope de la rotación. Uno de nuestras principales metas en esta temporada muerta era fortalecer nuestro grupo de abridores, y estamos agregando a uno de los mejores”, agregó Young.

DeGrom, de 34 años, debutó en el 2014 con los Mets, quienes lo escogieron del Draft, y con ellos lanzó nueve temporadas de liga mayor. En esas atrapó el premio al Novato del Año del 2014 y los premios Cy Young del 2018 y 2019, así como cuatro selecciones al Juego de Estrellas.

Con un espectacular nuevo estadio, los Rangers llevan un par de años buscando fortalecer sus filas. En la pasada temporada ya agregaron al campocorto Corey Seager y al segunda base Marcus Semien con multimillonarios acuerdos. Igualmente, contrataron a los lanzadores Jon Gray y Jake Odorizzi.

Recientemente anunciaron la contratación de Bruce Bochy, recordado por sus campeonatos en San Francisco, como su nuevo dirigente.