Inminente el nombramiento de Yadier Molina como piloto del Team Rubio
La confirmación de su designación podría darse en las próximas horas.
:format(jpeg):focal(1505x735:1515x725)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/ABREODOZKFAHNMNLYHDKVLWENQ.jpg)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El nombramiento del receptor de los Cardinals de San Luis, Yadier Molina, como dirigente del equipo de Puerto Rico que participará en el Clásico Mundial de Béisbol de marzo del 2023, debería materializarse entre las próximas 24 a 48 horas, según supo Primera Hora.
Diversas fuentes de este diario indicaron que el anuncio oficial federativo debería realizarse en las próximas horas, y que fue retrasado solamente por la situación de emergencia que vive la Isla tras el paso del huracán Fiona.
El inminente anuncio de Molina como dirigente podría ser visto por algunos como un formalismo luego de la controversia entre el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y su presidente, el Dr. José Quiles, con el exgerente general, Eduardo Pérez, quien renunció al puesto el pasado 12 de septiembre luego de choques con Quiles en cuanto a la confección del equipo.
Días antes, el diario El Nuevo Día publicó que la diferencia mayor entre ambos era el nombramiento de un dirigente, ya que Eduardo Pérez buscaba nombrar a Josué ‘Joe’ Espada mientras que alegadamente Quiles ya había hecho un acuerdo con Molina para que fuese el piloto del ‘Team Rubio’.
Con el nombramiento de Molina, impulsado por Quiles, el otro puesto que quedaría por llenar sería el de gerente general.
Carlos Delgado se reunió con la Federación pero luego indicó que no deseaba ocupar la posición. Además se ha mencionado al exescucha de los Astros de Houston, Joey Solá, quien además trabajó en la gerencia general de los Cangrejeros de Santurce y como dirigente del equipo nacional de Puerto Rico Sub 15 y en el béisbol Doble A.