Cincinnati. Los Reds de Cincinnati se convirtieron en el tercer equipo de las Grandes Ligas en tener partidos suspendidos porque uno de sus jugadores dio positivo de coronavirus.

Los últimos dos juegos de una serie entre los Reds y los Pirates en el Great American Ball Park en Cincinnati fueron aplazados el sábado luego que un jugador de los Reds dio positivo.

Los Reds se suman así a los Marlins de Miami y los Cardinals de San Luis con partidos suspendidos debido a pruebas positivas de sus jugadores, lo que ha creado efectos de dominó en el calendario que ha limitado a algunos equipos a un puñado de partidos.

Major League Baseball (MLB) estaba esperando más resultados de pruebas y realizando rastreo de contactos para determinar la magnitud del problema. Los Reds tuvieron ya a un jugador fuera de acción a inicios de la temporada luego de una prueba de coronavirus que resultó ser un positivo falso.

Matt Davidson dio positivo en la serie inaugural de la campaña abreviada de 60 partidos y se fue a la lista de lesionados. Pruebas subsiguientes fueron negativas. Otros tres Reds —Joey Votto, Mike Moustakas y Nick Senzel — se perdieron juegos, pero dieron negativo y se reintegraron al equipo.

La situación resulta en más tiempo libre no planeado para los Pirates, que abrieron la semana con una serie de tres juegos contra los Cardinals aplazada. Los Pirates se dividieron resuItados en los dos primeros partidos de la serie con los Reds.