El lanzador de las Grandes Ligas, Mike Clevinger, está bajo investigación de Major League Baseball por alegadamente haber violado la política de violencia doméstica de MLB, han reportado en la tarde de hoy martes los portales ESPN y The Athletic.

Clevinger, quien en el 2022 lanzó para los Padres de San Diego y hace unas semanas firmó para jugar con los White Sox de Chicago en el 2023, alegadamente ha sido acusado de someter a abuso físico y emocional a sus tres hijos y dos madres. La denuncia la hizo una de esas mujeres, Olivia Finestead, quien accedió a que The Athletic reportara su nombre. Este fue el medio que primeramente reportó el tema de la investigación.

The Athletic además reporta en su escrito, uno que requiere de un pago para ser leído, que la mujer ha estado en contacto con los investigadores de MLB desde el verano pasado cuando éste jugaba con los Padres.

Finestead ha estado en contacto con los investigadores de la MLB desde el verano pasado, cuando Clevinger era miembro de los Padres de San Diego, según The Athletic.

Esta, sin embargo, publicó el martes en Instagram una serie de post en los que da cuenta de sus acusaciones. Entre ellos acusa a Clevinger de “varios actos de violencia doméstica y abuso infantil”, incluido arrojar haber escupido a un bebé que gritaba y estrangularla. Esta última acusación fue publicada con una serie de fotos que supuestamente son el resultado de actos violentos cometidos por Clevinger.

Los Padres y White Sox han confirmado estar al tanto de la investigación y apoyar completamente los esfuerzos bajo la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.

En pasados años MLB ha repartido suspensiones a varios jugadores que han violado la política, incluyendo a lanzadores como Trevor Bauer y Domingo Germán, entre otros.