Invictos y urgencias: listo el segundo fin de semana del Carnaval de Campeones del Béisbol Doble A
Los ocho equipos jugarán los tres días del wikén.

PUBLICIDAD
El segundo fin de semana del Carnaval de Campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A arranca este viernes con una jornada intensa, en la que los ocho equipos en contienda buscarán dar un paso firme hacia las semifinales nacionales.
Todos los choques inician a las 8:00 p.m.
La tanda marca el inicio de tres días consecutivos de acción. Servirá como punto de inflexión en las aspiraciones de las franquicias.
Los Patrulleros de San Sebastián y los Leones de Patillas, únicos invictos con marca de 2-0, saldrán con la misión de extender sus respectivas rachas ganadoras y afianzarse como favoritos en esta etapa.
Relacionadas
Si Patillas y San Sebastián concluyen el fin de semana con tres victorias, entonces se convertirían en los primeros dos equipos en ponchar su boleto al Final Four con una posible foja de 5-0. Estas novenas se enfrentarán el sábado, 19 de julio.
Los pepinianos llevan nueve victorias consecutivas, y poseen el mejor promedio (.389) y pitcheo (1.50) colectivo del Carnaval.
Mientras Patillas suma seis triunfos al hilo. Con el madero registran .309 y desde la loma 1.50 de efectividad en equipo.
San Sebastián será anfitrión en el Estadio Juan José “Tití” Beníquez ante los Pescadores del Plata de Comerío, que ostentan el sorpresivo récord de 0-2.
Se perfila un duelo de alto calibre debido a que fueron los dos mejores equipos de la fase regular.
Comerío fue líder de todo el torneo con 17-3, y San Sebastián terminó con 16-4.
Héctor Hernández subirá al montículo por los visitantes y Anthony Borrero por los locales.
En el Estadio Gaspar Cochran, los Leones se medirán a los Arenosos de Camuy (0-2).
El veterano Fernando Cabrera será la carta de presentación de Camuy, mientras Sidney Duprey lo hará por los Leones. El panorama luce cuesta arriba para los Arenosos, que necesitan una victoria urgente para mantenerse con vida en el Carnaval.
Los dueños del Norte fueron los campeones del 2023.
La historia reciente no favorece a Comerío ni a Camuy. Desde 2021, ningún equipo que ha comenzado el Round Robin con marca de 0-2 ha logrado avanzar a semifinales.
Ambos tendrán que enfrentar a los equipos más sólidos del torneo en San Sebastián y Patillas, lo que aumenta la presión.
En los otros dos juegos del viernes, los Mulos de Juncos (1-1) visitarán a los Peces Voladores de Salinas (1-1) en el Estadio Manuel González.
El lanzador Rubén Ramírez abrirá por Juncos y Edgar Morales por Salinas.
Asimismo, los Petroleros de Peñuelas (1-1) irán al Estadio Tomás Palmares para enfrentar a los Guardianes de Dorado (1-1).
Christian Negrón será el lanzador por Peñuelas y Mad Salgado por Dorado.