Nueva York. El jugador de cuadro Isiah Kiner-Falefa y los Yankees de Nueva York acordaron el viernes un contrato por un año y 6 millones de dólares y el relevista Lou Trivino consiguió un contrato por 4.1 millones de dólares, ambos evitando el arbitraje salarial.

Kiner-Falefa obtuvo un aumento de $1.3 millones en virtud del acuerdo, que se cerró cuando se acercaba la fecha límite de la tarde para que los equipos ofrecieran contratos de 2023 a jugadores sin firmar en sus listas de 40 hombres. Triviño recibió un aumento de 1.1 millones de dólares.

Nueva York también reclamó al lanzador derecho Junior Fernández de los waivers de los Pirates de Pittsburgh.

Kiner-Falefa fue adquirido por los Yankees luego del paro patronal y bateó .261 con cuatro jonrones y 22 bases robadas. Empató en el sexto lugar entre los campocortos de las Grandes Ligas con 10 carreras defensivas salvadas pero cometió 15 errores.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, envió a la banca a Kiner-Falefa para el cuarto juego de la Serie Divisional contra Cleveland. Kiner-Falefa cometió un error en el juego 1 y se mostró inestable en las jugadas de rutina.

“Siento que en algunos puntos de gran presión a lo largo de la temporada ha hecho grandes jugadas”, dijo Boone. “Así que siempre ha respondido muy bien en la campana después de un error. Esta vez siento que se convirtió un poco en una bola de nieve para él en esta serie”.

En el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Houston, el novato Jeremy Peña conectó lo que debió haber sido una bola de doble matanza al final de la séptima entrada. Pero su giro a la segunda base se fue desviado, preparando la entrada de dos carreras de Houston que envió a los Astros a una barrida de cuatro juegos.

El propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, dijo el martes que Anthony Volpe y Oswald Peraza tendrán la oportunidad de obtener puestos de trabajo en el campo durante los entrenamientos de primavera.

Kiner-Falefa será elegible para la agencia libre después de la Serie Mundial del 2023.

Pasó sus primeras cuatro temporadas en las Grandes Ligas con Texas, fue canjeado a Minnesota el 12 de marzo con el lanzador derecho Ronny Henríquez por el receptor Mitch Garver, luego pasó a los Yankees al día siguiente con el antesalista Josh Donaldson y el receptor Ben Rortvedt por el receptor Gary Sánchez. y el jugador de cuadro Gio Urshela.

Triviño fue adquirido de Oakland antes de la fecha límite de cambios del 2 de agosto y el derecho de 31 años tuvo una efectividad de 1.66 en 25 apariciones como relevista con 22 ponches en 21 1/3 entradas. Puede convertirse en agente libre después de la Serie Mundial de 2024.

Fernández, de 25 años, tuvo una efectividad de 2.41 en 15 apariciones como relevista para St. Louis y Pittsburgh, ponchó a 14 y dio 12 bases por bolas en 18 2/3 entradas. Permitió ocho hits, tres de ellos jonrones. Tuvo marca de 2-3 con efectividad de 4.87 en 41 juegos en Triple-A Memphis e Indianápolis. Fernández tiene marca de 1-1 con efectividad de 5.16 en 50 apariciones como relevista durante cuatro temporadas con los Cardenales (2019-22) y los Piratas.