El exreceptor de las Grandes Ligas Iván Rodríguez se dedicó en la mañana de hoy, sábado, a orientar y motivar a un grupo de más de 35 jóvenes promesas del béisbol en el Estadio Roberto Clemente Walker, en Carolina. 

Con talleres prácticos en el terreno de juego, la leyenda del deporte boricua instó a los seleccionados de las organizaciones Puerto Rico Little Leagues y PR Baseball Academy, de Gurabo, a practicar cómo atrapar bolas elevadas, cómo bloquear el plato, cómo tirar a las bases y cómo atrapar lanzamientos incómodos.

La clínica fue parte de la celebración del lanzamiento de las botellas conmemorativas del 50 aniversario de la bebida hidratante Gatorade, con las que se exalta a los mejores deportistas del mundo, entre los que se encuentra “Pudge” Rodríguez. 

El ganador de 13 Guantes de Oro en su carrera en las Mayores será la imagen de las botellas de Gatorade con sabor a china. Otros deportistas que forman parte de esta campaña son la estrella del baloncesto Michael Jordan, quien engalanará las botellas de la bebida con sabor a fruit punch; el recordado excapitán de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter (Cool Blue); y crack argentino Lionel Mess (uva).

“Para mí es un honor, un privilegio, poder ser parte de esta campaña. Son unos atletas que están en este programa que también son unos atletas bien reconocidos mundialmente”, expresó Rodríguez en conferencia de prensa. 

A los jóvenes que compartieron la mañana con él, les reconoció su talento, “pero el talento no se queda ahí; hay que seguir desarrollándolo en el campo de juego por varias horas”, les dijo.

“En Grandes Ligas hay una escasez de ‘catchers’, que se necesitan. Si ustedes lo quieren tener, la oportunidad, ahí la tienen. Se los digo yo, porque yo trabajo con la organización de los Rangers, y eso es lo que siempre hablamos todos los días, que cuándo podremos conseguir un ‘catcher’ bueno, duradero que juegue todos los días, que no se lesione y que juegue duro en el terreno de juego”, comentó para motivarlos. 

El atleta concedió que aún después de haberse retirado tras 21 temporadas en las Grandes Ligas, se mantiene entrenado cinco días a la semana. Ahora, precisó, juega golf. 

Además, se mantiene trabajando con la organización de los Vigilantes de Texas.