Pelotero profesional, empresario, miembro del Salón de Fama y autor. Iván Rodríguez sigue sumando a su larga lista de logros con  la publicación del libro autobiográfico “Me dicen Pudge: Mi pasión y mi vida, el béisbol”, tanto en inglés y en español.   

Rodríguez acumuló innumerables anécdotas, cuentos y sucesos enmarcados en una carrera como pelotero que se extendió por 25 años. Por ello, cuando le presentaron la idea de recopilar los recuerdos desde sus inicios en Vega Baja hasta alcanzar una singular trayectoria como receptor en las Grandes Ligas, Rodríguez enseguida aceptó el reto de hacer un viaje en el tiempo para relatar detalles pocos conocidos de su vida.

La primera edición fue publicada en agosto de 2017.

“El libro tiene muchas historias bonitas desde que comencé (en el béisbol) a los siete años. Historias buenas y las cosas que hice dentro del terreno de juego”, dijo Rodríguez durante un encuentro en la librería Casa Norberto en Plaza Las Américas. 

El ejemplar contiene 256 páginas que incluyen prólogos de Jim Leyland y Nolan Ryan.

“Es imposible decirlo todo por tantas cosas que ocurrieron, pero aun así tiene bastantes páginas. Tuve dos meses entrevistándome todos los días durante seis meses. Lleva mucho trabajo y no es fácil. Es un proceso que toma tiempo y hay tantas cosas que puedo hacer otro”, agregó.

Rodríguez relató que hizo un esfuerzo por destacar la ayuda que recibió de sus padres, además de los tropiezos que superó cuando se inició en el profesionalismo.

“Fue un proceso que disfruté. A pesar de que el libro está, cuando lo estábamos haciendo, llegaron muchos recuerdos que me dieron sentimientos de hablarlo porque lo viví y  lo disfruté. Nunca he sido el tipo de persona que me gusta hablar de mí, de la carrera ni los números que tuve, pero cuando lo miro me percato que hice algo. Hice par de cosa en el béisbol y me chocan”, sostuvo.

(david.villafane@gfrmedia)
(david.villafane@gfrmedia)

Rodríguez quiso compartir detalles de su paso  como atleta y de su vida personal. El expelotero habló  desde las dudas que le salpicaron por el alegado uso del esteroides, hasta el divorcio de su primera esposa.

“Todas las personas quisieran saber cómo fue la vida de Iván, por qué hice las cosas que hice. A lo mejor muchas personas se preguntaban eso”, sostuvo. 

Aparte del libro, Rodríguez mantiene otros intereses como empresario que incluye Pudge Coffee #7, que también está disponible en Hecho en Puerto Rico: La Tienda.

“Hago cosas para no aburrirme en casa. No puedo estar quieto. Hago ejercicios cinco días a la semana, hago negocios, juego golf. Estoy siempre ocupado y eso mantiene al ser humano saludable. Me he mantenido en mis negocios fuera del béisbol”, destacó Rodríguez.