El miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Iván Rodríguez, dijo que se solidariza con Carlos Correa porque no ha logrado firmar el contrato que cree justo a una vieja lesión que ha sido desempolvada por dos organizaciones de las Grandes Ligas.

“Es una situación muy tiste para él y para todos nosotros”, dijo Rodríguez previo a unas clínicas de golf en las que participó hoy martes en Río Grande junto a otro grande de Puerto Rico y miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Miguel Cotto.

“Obviamente es una lesión vieja. Es lamentable que al muchacho, cuando le toca ganar su dinero, le saquen a relucir una lesión vieja, de la que nunca ha padecido luego de sufrirla. Las lesiones que ha tenido desde entonces son en otras partes del cuerpo”, agregó Rodríguez casi al instante que se conoció que finalmente Correa se dirige a jugar en el 2023 con los Twins de Minnesota tras caerse de forma definitiva el preacuerdo que llevaba casi tres semanas intentando cerrar con los Mets de Nueva York.

Correa llegó hoy martes a un nuevo preacuerdo con los Twins de Minnesota, aunque la confirmación está pendiente a otra evaluación médica que la haría la organización de los Twins. Sería el tercer examen que realizan en esta pretemporada, siendo los primeros dos los que le hicieron los Giants de San Francisco y los Mets de Nueva York luego de acuerdos preliminares con esas organizaciones.

El contrato con los Twins es de seis temporadas y $200 millones más una opción de otras cuatro campañas por un valor adicional de $70 millones, según lo ha reportado Jeff Passan de ESPN.

Iván Rodríguez conversó con la prensa mientras en Río Grande un grupo de jugadores de golf ofrecían una clínica de este deporte a chicos y chicas de diferentes edades.
Iván Rodríguez conversó con la prensa mientras en Río Grande un grupo de jugadores de golf ofrecían una clínica de este deporte a chicos y chicas de diferentes edades. (Miguel J. Rodriguez Carrillo)

Rodríguez, quien en su carrera en las Mayores ganó sobre $100 millones, dijo que con toda seguridad las aseguradoras de los equipos le subrayaron a las organizaciones las situaciones físicas de Correa.

“Desafortunadamente, las compañías de seguro son así. Cuando estás hablando de más de $300 millones se aguantan. Por lo menos va a jugar seis años más en su carrera y va a ganar buen dinero también. Como quiera va a tener su futuro asegurado”, dijo.

Correa había acordado con los Giants por 13 temporadas y $350 millones. Luego de anulado ese acuerdo acordó con los Mets por 12 temporadas y $315 millones. Pero ahora igualmente ese pacto ha sido abortado ya que los Mets intentaron reducir el pacto a seis años y $157.5 garantizados y dejando los otros seis años y $157.5 millones sujetos a ser confirmados dependiendo de una serie de juegos y logros estadísticos realizados por el pelotero durante los primeros seis, según lo ha reportado The New York Post.

Por otro lado, Rodríguez ve con buenas oportunidades de ingreso al Salón de la Fama al exguardabosque Carlos Beltrán, esto tomando como base el cercano 60 por ciento de apoyo que tiene el manatieño de parte de los votantes para la exaltación del 2023 según las boletas que han sido hechas publicas al día de hoy.

“Me parece muy bien. Los números y la carrera que tuvo Beltrán como bateador ambidextro es de admirar. Va muy bien con un 60 por ciento. Obviamente quedan muchos votos por conocer pero él, junto a Yadier Molina en cinco años, van a ser los que yo puedo decir que va a ser (los próximos) hall of famers boricuas”.

Beltrán tal vez no sea electo en su primer año de elegibilidad, como sí ocurrió con Rodríguez. Pero estar cercano a un 60 por ciento en esta etapa de las votaciones para el 2023 es un indicativo de que el manatieño tiene oportunidad en el futuro, no muy lejano.

Molina, quien se retiró en el 2022, será elegible en cinco años al Salón de la Fama.