Nueva York. Jacob deGrom se zafó de varios aprietos durante cinco innings, el novato venezolano Andrés Giménez conectó tres hits y anotó tres veces, y los Mets de Nueva York ganaron una serie en casa por primera vez esta temporada al vencer el domingo 4-2 a los Marlins de Miami.

DeGrom (2-0) toleró dos carreras y siete hits, para la 25ta ocasión en sus últimas 27 salidas que permite tres carreras o menos. Ambas carreras fueron tras un jonrón del venezolano Jesús Aguilar en el quinto.

Ganador de los últimos dos premios Cy Young en la Liga Nacional, deGrom tuvo problemas con el dedo medio de la mano derecha al necesitar de 32 pitches para completar el segundo inning. Miami llenó las bases con un out, pero el derecho ponchó a Monte Harrison y luego retiró a Jonathan Villar.

El venezolano Pablo López (1-1) toleró tres carreras — dos limpias — y cinco hits en cinco episodios. Se convirtió en el primer pitcher de los Marlins en cumplir una segunda apertura esta temporada.

Por los Marlins, el dominicano Villar de 5-0. El venezolano Aguilar de 4-2, una anotada y dos remolcadas.

Por los Marlins, el venezolano Giménez de 4-3, tres anotadas. El dominicano Amed Rosario de 4-0. El boricua Tomás Nido de 3-1, una anotada.