Miami. El equipo nacional de Japón vino de abajo 3-0 y 5-3 para dejar en el terreno a México en la segunda semifinal del Clásico Mundial con una increíble victoria 6-5 que le avanzó a la final del evento.

Japón se enfrenta a Estados Unidos por el título del Clásico este martes a las 7:00 p.m. en el loanDepot Park.

El relevista Giovanny Gallegos no pudo retener una ventaja de 5-3 en la novena, que abrió el estrella Shohei Ohtani con doble.

Seguido, Masataka Yoshida, quien empató a 3-3 el partido en la septima entrada con cuadrangular de tres carreras, recibió base por bolas y fue sustituido por el corredor Ukyo Shuto.

Y Munetaka Murakami le pegó a Gallegos un doble contra la verja del jardín izquierdo que permitió la anotación de Ohtani y Shuto para la victoria.

Luego de que Japón empatara el partido a 3-3 en la séptima entrada, Randy Arozarena ripostó con un doble al derecho y anotó seguido por otro doble de Álex Verdugo para que México retomara la vetaja a 4-3. Un out luego, Isaac Paredes pegó un sencillo al derecho que le dio ventaja de 5-3 a México

Las carreras fueron acreditadas al relevista Yoshinobu Yamamoto, quien venía de lanzar las tres entradas previas en cero para permitirle a la ofensiva de Japón a entrar en juego.

Japón anotó una más en la octava para acercarse 5-4 con sacrificio por línea al izquierdo de Yamakawa Hotaka.

Previamente, los primeros dos tercios de entradas pertenecieron mayormente a México mientras que Japón estuvo siempre jugado a la caza.

El abridor Roki Sasaki llegó al partido con un desempeño perfecto en dos salidas durante el Clásico. Pero México le recordó su inmortalidad en la tercera entrada con imparables corridos de Paredes y Luis Urías, aunque estos no derivaron en una carrera para México.

Pero México le recordó a Sasaki su vulnerabilidad en la cuarta entrada, cuando Urías le pegó un jonrón que no tuvo dudas y que produjo tres carreras para que México tomara el comando 3-0.

Las carreras le diero a su lanzador zurdo mexicano Patrick Sandoval un espacio para trabajar la alineación de Japón encabeza por Shohei Ohtani y otros tres bateadores zurdos.

Sandoval entró en aprieto en la cuarta entrada al permitir dos corredores en base, uno en primera y otro en tercera por sencillos corridos. Pero acabó la amenaza ponchando al bateador zurdo Munetaka Murakami con cuatro lanzamientos.

Mientras, Arozarena se encargó de preservar la ventaja de México con el guante, del mismo modo en que lo hizo ante Puerto Riico en el partido de cuartos de final.

En la quinta entrada, Arozarena le robó un cuadrangular solitario a Kazuma Okamoto por el jardín izquierdo ante Sandoval. Y en esa misma entrada, pero con las bases llenas y ante el relevista José Urquidi, el cubano evitó al menos un doble de Kensuke Kondoh al atrapar un batazo suyo en la zona de peligro.

El mismo Arozarena tambien cerró la sexta entrada con una atrapada corriendo hacia la línea de tercera base y con las bases llenas nuevamente para enviar a México todavía en ventaja de 3-0 hacia el último tercio de partido.

Japón siguió amenazando pese a que Arozarena limitó todo ataque.

Pero finalmente, en la séptima entrada con corredores en segunda, primera y un out, Japón capitalizó con un cuadrangular de tres carreras de Masataka Yoshida por el jardín derecho para empatar el partido yendo a las dos entradas finales y preparando la escena para el nuevo ataque de México y la riposta final de Japón.