Cleveland. Trey Sweeney y el jugador de raíces boricuas Riley Greene conectaron jonrones durante una décima entrada de seis carreras y los Tigers de Detroit vencieron el domingo 7-2 a Cleveland para extender la racha de derrotas de los Guardians a 10 juegos.

El puertorriqueño Javier Báez tuvo dos hits y Tarik Skubal ponchó a 10 para que los Tigers, el mejor equipo de la Liga Americana, barriera la serie de tres juegos.

Cleveland estuvo a un strike de terminar su racha cuando el cerrador dominicano Emmanuel Clase lanzó un wild pitch, permitiendo que el corredor emergente Zach McKinstry anotara la carrera del empate con dos outs en la novena.

Relacionadas

La racha de dos dígitos de los Guardians es la undécima en la historia del equipo y la primera desde que Cleveland perdió 11 seguidos en 2012. El récord de la franquicia es de 12 en 1931.

Steven Kwan de Cleveland tuvo tres hits, incluyendo un doble impulsor en la octava.

Báez conectó un sencillo al inicio de la décima con el corredor automático Parker Meadows a bordo y Sweeney siguió con un cuadrangular de tres carreras por la línea del jardín izquierdo ante Cade Smith (2-3) para una ventaja de 4-1.

Por los Tigers, el venezolano Gleyber Torres de 1-0 con una anotada. El puertorriqueño Báez de 4-2 con una anotada. El dominicano Wenceel Pérez de 5-1.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 3-0, Carlos Santana de 4-0, Ángel Martínez de 4-2. El puertorriqueño Jonathan Rodríguez de 3-0.