Con un cuadrangular en decimotercera entrada, Javier Báez le dio la victoria los Cachorros de Chicago sobre los Nacionales de Washington y encabezó la jornada dominguera de los boricuas en las Grandes Ligas.

Fue el segundo cuadrangular de la temporada para Báez, éste para dejar en el terreno a los Nacionales por marcador de 4-3.

El lanzador de ascendencia boricua, Jake Arrieta, abrió el partido por los Cachorros y quedó sin decisión en el resultado luego de dejar la loma perdiendo el partido. Tiene marca de 6-0. Fue su primera salida de la temporada sin decisión.

Arrieta completó cinco entradas, en las que permitió seis imparables y tres carreras. Dio cuatro bases por bolas, incluyendo una intencional a Bryce Harper, quien recibió otros cinco boletos gratis en el partido. Este además recibió un pelotazo y se embasó siete veces sin pegar hits ni hacer un swing, lu cual es un récord.

Mientras, Carlos Correa bateó de 3-1 con una carrera impulsada y otra anotada en la victoria de los Astros de Houston 5-1 sobre los Marineros de Seattle.

En el partido, el jugador de ascendencia boricua, George Springer bateó de 4-0 por los Astros con tres ponches.

Correa, quien batea .286, también se robó en el partido su quinta base.

Por otro lado, otro de ascendencia boricua, Nolan Arenado, bateó de 4-3 en la victoria sobre los Gigantes de San Francisco por 2-0.

Arenado se quedó a un cuadrangular de batear para el ciclo. Conectó su sexto doble de la temporada y su primer triple, ambos ante el abridor de los Gigantes, Jeff Samardzija.

Arenado promedia .322 en la temporada.

Por su parte, Francisco Lindor bateó de 3-1 en la victoria sobre los Reales de Kansas City por 5-4.

Lindor, quien batea .324, recibió una base por bolas y cogió un ponche. Se robó su quinta base de la temporada.

Otros boricuas que vieron acción en la jornada fueron Yadier Molina, quien bateó de 4-1 e impulsó dos carreras (12) en la derrota 10-5 ante los Piratas de Pittsburgh, e Ivan De Jesús, quien bateó de 4-1 (.167) en la derrota  de los Rojos de Cincinnati ante Milwaukee por 5-4.